América Móvil amplía su ventaja

América Móvil amplía su ventaja

A pesar de los esfuerzos comerciales y de mercadeo realizados por el Grupo Telefónica de España para ganar terreno en el mercado celular de la región, la compañía mexicana América Móvil no sólo mantiene el liderazgo del negocio, sino que ha ampliado la diferencia con su mayor competidor. (VER GRAFICO)

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

De acuerdo con los reportes entregados por las empresas, América Móvil terminó el tercer trimestre del año con 106,7 millones de clientes en la región, unos 27,9 millones más que la cifra registrada por Telefónica.

En el segundo trimestre del año, los mexicanos aventajaban a Movistar por 24,6 millones de abonados.

Los resultados -por países- colocan a América Móvil por encima de Movistar en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Ecuador. Por su parte, Movistar le gana a los mexicanos en Brasil, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

No obstante, este panorama cambia si se toman en cuenta las cifras globales de ambos operadores.

En el caso de América Móvil, al sumar su operación en Estados Unidos, consolida una base de 113,9 millones de clientes. Mientras que los españoles llegan a los 138,3 millones de usuarios al contabilizar sus operaciones en España, Marruecos, Reino Unido, Irlanda, Alemania y República Checa.

Precisamente, la empresa española presentó ayer sus resultados financieros del tercer trimestre que dan cuenta de un crecimiento del 43 por ciento en sus ingresos, al pasar de 27.054 a 38.704 millones de euros.

Estas ventas fueron lideradas por su negocio de telefonía móvil con 13.537 millones de euros, el 12,3 por ciento más que la cifra obtenida en septiembre del 2005.

Telefónica registró entre enero y septiembre de este año utilidades netas por 5.185 millones de euros, casi 2.000 millones más que la cifra observada en el mismo período del año anterior.

CIFRAS DE TELECOM El balance entregado ayer por Telefónica en Madrid señala que su nueva filial Colombia Telecom le ha aportado -entre mayo y septiembre del 2006- ingresos por 232,1 millones de euros. Así mismo, su operación en el país ha registrado utilidades operativas antes de amortizaciones por 118,5 millones de euros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.