La clave está en su propia casa

La clave está en su propia casa

En todos los sorteos, presidentes y técnicos dicen que no les preocupan los calendarios y que hay que ganarles a todos para salir campeones. Pero ese factor cuenta. En estos cuadrangulares semifinales, Deportivo Pasto, en el Grupo A, y Cúcuta Deportivo, en el B, contarían con ventaja con respecto a sus rivales. (VER CUADRO: CALENDARIO SEMIFINAL Y FINAL DEL FINALIZACIÓN)

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Hay dos factores que les favorecen: primero, tienen dos partidos seguidos en su estadio en la primera vuelta de los cuadrangulares, en los que pueden sacar ventaja si hacen respetar su casa. Resulta que ese puesto en la programación les correspondió a los dos mejores locales del año (Pasto hizo 48 puntos en el Libertad y Cúcuta, 47 en el General Santander), y si los dejan coger ventaja se volverán muy peligrosos.

En cambio, Boyacá Chicó y Millonarios tienen en el papel el calendario más complicado: si bien empiezan como locales, tendrán que jugar dos partidos consecutivos por fuera, en los que están obligados a ganar para no llegar con angustia a la segunda vuelta. El equipo boyacense es un buen visitante (40, 7 por ciento de rendimiento), mientras que Millos apenas ha conseguido el 25 por ciento de los puntos por fuera de El Campín.

Medellín y Tolima también cierran como locales, pero solo tienen un juego en casa en la primera vuelta. Huila y Nacional terminan como visitantes, pero también juegan dos veces como locales de arranque. Ahí podrían sumar para pensar en grande. El sábado, con el partido Nacional-Pasto, el campeonato empieza de nuevo.

FECHA QUE CAMBIA La Dimayor cambió las fechas de las finales para permitirle al Atlético Huila jugar la promoción por un cupo en la Primera A, una vez se conozca el ganador de la serie entre Valledupar y Cortuluá. El enfrentamiento será el 22 y 29 de noviembre.

“Esta situación del Huila es lamentable por la reglamentación. Es el momento de llamar a una reflexión seria para eliminar el tema del promedio en el descenso y que se vayan los últimos o el último del campeonato”, declaró ayer el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo.

ESTO DIJERON...

JUAN CARLOS LÓPEZ Presidente de Millonarios “Los calendarios son lo de menos si se quiere ser campeón: hay que ganar.

Eso de que el calendario que nos correspondió sea malo es relativo”.

VÍCTOR MARULANDA Presidente de Nacional “Está bien arrancar de local porque hay que marcar la diferencia de entrada.

Hay que tratar de llegar clasificados al último partido”.

NÉSTOR OTERO Técnico del Atlético Huila “Queríamos comenzar como locales para no tener que viajar antes de la promoción. Si nos quedamos en Neiva llegamos más tranquilos a ese juego”.

EDUARDO PIMENTEL Presidente del Boyacá Chicó “A la última fecha llegaremos con diez puntos. En Ibagué definiremos todo y les recuerdo: mi equipo, el Chicó, es el mejor visitante del campeonato”.

Por TV Quedaron definidos los partidos que se transmitirán en la primera fecha de los cuadrangulares. El sábado, a las 7:30 p.m., Nacional Vs. Pasto (Canal RCN). El domingo, a las 3:30 p.m., Huila Vs. Cúcuta, y a las 5:30, Millos Vs. Medellín (TV Cable y Une)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.