Empresarios del sector rural serán respaldados

Empresarios del sector rural serán respaldados

A partir del 2007 los microempresarios rurales contarán con un nuevo programa gubernamental de apoyo a sus labores, para lo cual se dispondrá de recursos que ascienden a los 30 millones de dólares.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así lo reveló el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, la semana pasada, quien explicó que 20 millones de dólares del total de recursos provienen de un nuevo empréstito solicitado por el Gobierno Nacional al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y los 10 millones de dólares restantes son de contrapartida nacional. Según el funcionario, con este programa que se denominará “Desarrollo de las Oportunidades de Inversión y Capitalización de los Activos de las Microempresas Rurales”, se busca atender de manera directa en los próximos seis años a 32.000 familias rurales pobres, las cuales mejorarán la productividad y competitividad de sus microempresas, generando mayores ingresos y empleos. El Programa tendrá una cobertura nacional, priorizando los departamentos y municipios donde hay una alta concentración de población rural.

ASISTENCIA TECNICA Los beneficiarios directos del programa serán los pequeños productores rurales. Adicionalmente se buscará incentivar a las familias a invertir en la adquisición de seguros de vida, funerarios, de cosecha, y se estimularán a cerca de 2.500 jóvenes rurales a entrar al sistema financiero formal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.