Mercado de deuda recibe mayor flujo de capital

Mercado de deuda recibe mayor flujo de capital

Los títulos representativos de deuda, especialmente de los países emergentes, se han convertido en un buen atractivo para los fondos que van en busca de buenas rentabilidades. (VER GRAFICO)

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Una prueba de ello es el hecho de que los fondos de bonos de estos países recibieron el mayor monto semanal de capital en un mes.

Los fondos mutuos que invierten en la deuda de países en vías de desarrollo recibieron 230 millones de dólares en la semana que concluyó el 8 de noviembre, la mayor cantidad desde el 11 de octubre, según Emerging Portfolio Fund Research de Cambridge. En el año transcurrido hasta la fecha, han entrado 4.104 millones de dólares a estos fondos.

“La entrada de capital está demostrando que el alza que los mercados emergentes han estado teniendo en el contexto de fuertes mercados accionarios y un considerable apetito por el riesgo no ha cambiado”, dijo Siobhan Morden, estratega de deuda latinoamericana para ABN Amro en Nueva York. “Hemos visto una elevada correlación con los mercados accionarios estadounidenses”. Sin embargo, el analista considera que los rendimientos podrían ser limitados para los nuevos inversionistas en estos fondos, dijo.

Las valuaciones en los mercados emergentes son bastante elevadas, así que probablemente nos estamos acercando a la cima del mercado”, dijo.

El margen de rendimiento extra, de los bonos de mercados emergentes con respecto a los bonos del Tesoro de E.U. de vencimiento similar aumentó el viernes dos puntos básicos, o 0,02 puntos porcentuales, a 1,90 puntos porcentuales.

En el caso de Colombia las cifras indican que en el último año, con corte a septiembre, en sólo títulos de deuda la inversión ha crecido el 42 por ciento hasta los 657 millones de dólares.

El monto total que los fondos tienen invertido en acciones y bonos colombianos llegó a los 2.117 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.