Otra demanda enfrenta West

Otra demanda enfrenta West

Una nueva demanda deberá enfrentar la aerolínea West Caribbean por cuenta de los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en agosto del 2005. Ahora, una de las más prestigiosas firmas de abogados del mundo, especializada en casos aeronáuticos, la estadounidense Motley Rice, anunció el viernes pasado el inicio de una acción judicial contra la aerolínea colombiana y contra la firma MK Aviation, propietario de la aeronave.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

De acuerdo con lo términos de la demanda, el avión utilizado por West Caribbean antes de ser adquirido por la aerolínea estuvo en tierra por cerca de cuatro años en el desierto de California (Estados Unidos), por lo que para estar en condiciones de volar requería unas altas inversiones en repuestos y adecuación técnica.

Según información publicada por Business Wire, a pesar de que se conocía la crítica situación financiera de la aerolínea y de las sanciones que se le habían impuesto por violaciones a la seguridad aérea, la empresa MK arrendó el avión.

Pese a lo anterior, de acuerdo con Business Wire, la demanda establece que West Caribbean continúo volando imprudentemente y arriesgo la vida de cada uno de los viajeros que abordaban la aeronave.

Cabe recordar que un fallo de la justicia francesas señaló que la compañía West debía pagar 7 millones de euros por responsabilidad civil del accidente del avión.

7 millones de euros debe pagar la aerolínea West Caribbean por un fallo de la justicia francesa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.