Colombia y Venezuela se ‘sacaron chispas’ ayer

Colombia y Venezuela se ‘sacaron chispas’ ayer

Argentina y Brasil libraron una batalla sin cuartel ayer por el liderazgo de los Juegos Odesur, y lo mismo ocurrió entre Colombia y Venezuela por el tercer puesto. (VER TABLA: MEDALLERÍA ODESUR)

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Para Colombia la jornada fue buena en lucha, ciclismo y gimnasia. En lucha ganó tres medallas de oro, mientras que Venezuela se llevó dos y Perú, una.

A lo más alto del podio subieron los colombianos Nelson Ramos García (60 kilogramos) y Wilson Medina (74 kg), en estos casos en la especialidad libre, además de Iván Duque (60 kg), pero en greco. Colombia, además ganó una presea de plata.

En ciclismo, Carlos Alzate, en los 4.000 metros persecución individual, se colgó un oro importante, y Jairo Pérez, en la misma prueba se alzó con el bronce.

Otro colombiano destacado en la jornada de ayer fue el gimnasta Jorge Giraldo, que en Paralelas fue el mejor y subió a lo más alto del podio.

La puja por las medallas se abrió temprano con el tiro, un fiel reflejo de la fuerte pugna entre Argentina y Brasil ya que en ese deporte esos países atraparon dos doradas cada uno, al igual que lo hizo Chile gracias a Jorge Atalah, con escopeta en la categoría skeet 125 platillos individual y por equipos, junto a Bonifacio Bilbao.

Las doradas de Brasil emergieron de la puntería de Julio Almeida, que ganó con pistola standard a 25 metros individual y por La acción en los Odesur se reanudará hoy con 50 finales, entre ellas 12 en la inauguración de la natación, además de diversas rondas eliminatorias.

LA JORNADA DE HOY Boliche: Individual, mujeres, final; Individual, hombres, Boxeo: 48 kg, 54 kg, 60 kg, 81 kg, Más de 91 kg, .

Ciclismo: Km contrarreloj, hombres, final; Velocidad, mujeres, final; Velocidad, hombres, final; 4.000 metros persecución equipos, hombres, final; 500 metros contrarreloj, mujeres, final; 3.000 metros persecución individual, mujeres, final; Carrera por puntos, hombres, final; Carrera por puntos, mujeres, final; Keirin, hombres y mujeres, .

Esgrima: Florete por equipo, mujeres, final; Sable por equipo, hombres, final.

JUEGOS SIN RUMBO La poca difusión del evento, los escenarios sin público, la desorganización en las actividades deportivas, la improvisación en cuanto a transporte y alojamientos, generaron la inconformidad en los directivos de Odesur, quienes optaron por determinar la salida del director inicial de los VIII Juegos de Odesur, Jorge Rozental. Pasados seis días de competencias se siguen presentando errores que no se esperaban por la historia deportiva del país organizador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.