Fútbol profesional en el estadio de Techo

Fútbol profesional en el estadio de Techo

A finales de este año estará listo para servir de sede alterna al fútbol profesional, y en general de escenario a todas las actividades deportivas de la capital, el estadio de Techo, en donde por años funcionó el tradicional hipódromo del suroccidente de la capital.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El escenario estará en capacidad de recibir a los equipos profesionales de Bogotá (Santa Fe, La Equidad y Millonarios) ante la necesidad de cerrar el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, mientras se adelantan las obras de mejoramiento que se prolongarán por espacio de tres meses.

El estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy, fue recibido por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en agosto pasado. Desde entonces, la entidad invirtió cerca de 600 millones de pesos en su recuperación.

Así las cosas, la cancha pasará de recibir 6 mil a 12 mil espectadores gracias al montaje de tribunas portátiles. Y para cumplir con las normas de prevención, el estadio tendrá ocho puertas adicionales en caso de evacuación, accesos independientes para cada gradería, puerta de maratón, graderías metálicas, zona de control al dopaje, camerino de árbitros, sonido interno, puesto de primeros auxilios, extintores e hidrantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.