En diciembre llegan los ‘gordos’

En diciembre llegan los ‘gordos’

A la Beneficencia de Antioquia se le ocurrió montar un sorteo similar al de la lotería nacional de España que deja varios millonarios en la noche buena.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Las ventas de la Lotería de Medellín registraron al cierre de octubre un crecimiento del 27 por ciento respecto a igual período del 2006. Se contabilizaron 44.721 millones de pesos.

Mientras el mercado lotero del país crecía 1,9 por ciento durante el primer semestre del año, la Lotería de Medellín lo hacía al 35,1 por ciento. Pero la Beneficencia quiere ganar más espacio.

El gerente de la entidad, Eduardo Rojas, viajó hasta Cali, uno de los mercados más apetecidos por los inversionistas en juegos de azar, para lanzar sus ‘gordos’, esos boletos que dejarán una docena de millonarios esta Navidad.

La novedad es que los boletos traerán cinco cifras y no tendrá series, lo que aumenta las probabilidades de ganar. Además, estarán en juego sólo 100.000 números, desde el 00000 al 99999.

Pero cada uno de esos números se repetirá 12 veces. Es decir que el día del sorteo ganarán las 12 personas que hayan comprado el boleto del premio mayor y cada una recibirá 1.000 millones de pesos. Pero al igual que la lotería nacional de España, también podrá adquirirse medio boleto. Los ‘gordos’ se repartirán por todo el país y los 12 números iguales no se mandarán a una solo ciudad. En Bogotá podrán a circular el 60 por ciento de los boletos que se ofrecen, además, otros 35 premios millonarios en aproximaciones.

La Beneficencia busca más transferencias para la salud.

Al cierre de octubre había entregado 48.081 millones de pesos, un 29 por ciento más que en igual periodo del 2005.

A parte de los ‘gordos’ hay expectativa por el comportamiento del chance.

En junio pasado se entregó la concesión con la que proyectan ventas durante los próximos cinco años de 290.000 millones de pesos. En el último lustro vendieron 190.000 millones

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.