‘Este equipo no es como lo pintan’

‘Este equipo no es como lo pintan’

Juan Carlos Osorio, el técnico de Millonarios, recuperó ayer la serenidad que lo caracteriza y su poder de análisis dejó una gran conclusión: Millonarios no tiene el súper equipo que algunos quieren hacer ver, pero aún así puede ser campeón del Finalización, porque el torneo colombiano está diseñado para que lo gane cualquiera.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Profesor Osorio, ¿por qué estaba enfadado en la rueda de prensa después del partido con Pereira? Porque ante ustedes los periodistas no dije absolutamente nada, pero al grupo sí le dije la verdad: acá estamos jugando fútbol profesional y contra Pereira se cometieron errores de desconcentración muy graves, como en el primer gol de ellos, que cambió toda la estructura táctica que habíamos preparado. Entonces llegué acalorado a la rueda de prensa y me encontré con preguntas de cajón o de doble sentido. Y yo no quiero perder energía en esas cosas.

¿Y hoy, cómo se siente? Preocupado... Vi el video del partido y no creo que nosotros hayamos sido un desatre ni ellos supremamente buenos. Pero confirmé lo que dije hace nueve semanas, cuando llegué a Millonarios: que este no es el súper equipo que algunos presentaron, que nos hacen falta jugadores en ciertas posiciones y uno de esos era un delantero de área, que sirva de pivote, y no lo tenemos; y lo segundo, otro muy rápido en defensa que nos permita ir a apretar al rival arriba... Siguen siendo ausencias notables en el equipo y eso me preocupa.

¿Aún así cree que Millonarios tiene cómo pelear el título? Millonarios está para ganarle a cualquier equipo de Colombia, con todo el respeto por los demás, porque en el fútbol de acá cualquiera le gana a cualquiera, ¿Cómo analiza el cuadrangular de Millos? Aún no puedo hacer un análisis porque no he enfrentado a los rivales que me tocaron. Analizaré a cada equipo a medida que me toque enfrentarlo. Pero todos serán difíciles.

MILLOS NO SE RELAJÓ ''El cuadro mental de Millos cambió tras el gol de camerino. Pero nunca jugamos relajados”.

Juan Carlos Osorio, DT de Millos, sobre el partido frente al Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.