Orgullosos de romper fronteras

Orgullosos de romper fronteras

Ser un fenómeno latinoamericano hace a RBD blanco de todos los chismes. Y sus integrantes los toman como el precio de la fama. Christian Chávez, miembro de la agrupación mexicana, puede recitar, con frescura, esos comentarios malintencionados: Que Maite está embarazada, que él es gay y que las otras chicas son anoréxicas. Ya ni puede elegir cuál es el peor chisme que les han inventado:

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Hay muchos porque hay gente frustrada o que no tiene una vida productiva que habla mal –dijo Christian en entrevista con EL TIEMPO–. De pronto, hay comentarios gracias a los que uno puede mejorar. Pero hay otros que solo son mala leche”.

El grupo prepara una nueva temporada de su serie de televisión y en lo musical, se lanza su álbum, Celestial. También tienen preparados trabajos en portugués e inglés.

¿Cómo será la nueva serie de TV de RBD? Se está grabando con estilo americano, pero con sabor mexicano. Habla sobre la vida de RBD. Ya no es sobre la escuela sino sobre nosotros. Empezamos las grabaciones la semana pasada. Por un lado, es agotador, pero se está cuidando mucho la realización.

¿Dentro de poco van a lanzar un nuevo disco en inglés? Primero estamos promocionando Celestial. La canción Ser o parecer, en México, se ha mantenido en los primeros lugares. Luego sí viene el disco en inglés. Tu amor, el primer sencillo, es una canción escrita por Diane Warren, que ha compuesto para Celine Dion, Cristina Aguilera, Cher y otras cantantes.

¿Cuál es la historia de ‘Ser o parecer’? Cuenta algo que le puede pasar a cualquiera. De pronto, te atrae una persona y no sabes si acercarte, si ella sabe lo que piensas o si estás enamorado. Todos hemos tenido miedo de acercarnos y decir la verdad por el rechazo. La canción dice que hay que arriesgarse y jugársela, hay que recibir rechazos y sobrevivir a ellos.

¿Cómo va la conquista del mercado brasileño? No se trata de conquistas. Los jóvenes buscamos una identidad, poder divertirnos en ambientes sanos. Tratamos de reunir a la familia como lo hacían los Beatles que convocaban a los niños, los papás y los abuelitos.

RBD no tiene religión, razas, color o preferencias sexuales. Es un grupo internacional.

¿Cuál es el estilo del álbum? Tenemos la bandera del pop arriba. Nos encanta trabajar con gente que ha trabajado con Timbiriche, que trae la corriente de lo que eran las Flans. Es muy chistoso porque ellos, como compositores, tienen influencias de los Beatles y Abba. Es maravilloso ir de una generación a otra respetando el pop.

¿Cómo cerrarán el año? Vamos promocionar el disco en ciudades de Estados Unidos. Muchos latinos nos conocen, pero iremos a pueblos de solo estadounidenses. Como está sonando la canción, quieren que hagamos la promoción en inglés. Para nosotros es un orgullo romper estereotipos a partir de la música, sobre todo ahora que se habla de la construcción de un muro en la frontera de ese país y México.

EL OBJETIVO DE RBD ''Queremos reunir a la familia, como los Beatles, que convocaban niños, papás y abuelos. RBD no tiene religión, raza o preferencias sexuales. Christian Chávez, integrante del grupo RBD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.