Secciones
Síguenos en:
SANTA FE SIGUE EN PERSECUCIÓN

SANTA FE SIGUE EN PERSECUCIÓN

Le dicen La Avispa porque es muy rápido, de gran habilidad, de aquellos jugadores que los técnicos denominan como vivos y con intuición para adivinar el destino de una pelota o el posible error del contrario... Son virtudes innatas en proceso de maduración en este James Angulo, 19 años, caleño, que armó su propia fiesta en El Campín, aprovechando la lentitud de los zagueros del Tuluá, para terminar con un contundente triunfo de Santa Fe por 4 a1.

Hizo dos tantos y le colocó a Daniel Tilcger el segundo de los rojos. Pero más allá de esa figuración estadística queda es su calidad como futbolista porque cada vez que arrancó o tuvo la pelota en sus guayos generó una voz de alerta en la defensa del visitante.

Por eso, resulta hasta generoso el marcador para Tuluá porque Santa Fe fabricó otras ocho acciones muy claras a lo largo del compromiso, merced a respuestas muy buenas a nivel individual y colectivo, aparte del pobrísimo papel del sistema defensivo de los rivales.

Lo importante es que ganamos. En el primero erramos demasiado, pero en el complemento nos afinamos y concretamos. Este es el Santa Fe que todos queremos, sólido, con confianza. De visitantes también jugamos bien, generamos opciones, pero no hemos corrido con suerte , dijo Angulo.

En realidad, Santa Fe fue muy compacto en sus líneas. Acaso tres oportunidades en todo el partido le creo Tuluá. Para tener en cuenta y repasarlo porque tenía expectativas por los cambios: Leonardo Rodríguez en el lugar de Fernando Hernández (por prescripción médica) y la reaparición de William Morales como lateral izquierdo, tras una inactividad de un año y dos meses.

A los dos les fue bien. Rodríguez muy atento, concentrado, desviando por encima un remate de Bonilla cuando se cumplía el primer minuto y que le entregaba, de entrada, una sensación de confianza a sus compañeros. Morales correcto en los cierres, dosificando sus salidas al ataque, descomplicado tanto para marcar como para distribuir la pelota.

Estuve nervioso antes de comenzar el partido. Pero no es de ahora, sino de siempre. Me tranquilizo en el himno. No tuve problemas, obviamente algún cansancio, pero también es por la cancha que estaba pesada. Estoy contento con mi actuación , dijo Morales, el otrora capitán y pulmón de los rojos.

De esa seguridad defensiva partió la convicción para ir a buscar el triunfo, desnudando desde los primeros minutos, las fallas de un rival con líbero y doble stopper, pero que siempre se confundió en las coberturas, en los pelotazos a sus espaldas y fue incapaz de contener la habilidad de Angulo.

Entonces, todos participaron del festival. Salcedo y Ceballos muy precisos en sus pelotazos y en la conducción del balón, Suárez con esa consabida proyección al ataque, Tyson Hurtado con la fogosidad para ir a taponar todas las salidas como si tuviera pulmones extras, Tilcger que tampoco se cansa de picar en diagonal.

Tuluá quiso ir a presionar, pero no pudo. Al contrario, por momentos sintió que lo estaban bailando y recurrió a la pierna fuerte. Todo se derrumbó por esa fragilidad defensiva.

Los goles Minuto 10: pelotazo de Ceballos desde la izquierda. Angulo le gana la posición a su marcador Caicedo, zambulle para anticiparse a la salida de Arias y de cabeza señala el 1-0.

Minuto 10, complemento: proyección de Choco Suárez, pase a Angulo y éste amaga para finalmente ceder a Tilcger, quien de remate cruzado deja sin chance a Arias. 2-0.

Minuto 12: pelotazo de Ceballos a espaldas de los zagueros, Angulo gana en velocidad, sale Arias a despejar y estrella la pelota en el cuerpo del delantero. 3-0.

Minuto 17: globito de Salcedo para Tilcger, quien desborda a Arias y acomoda el 4-0.

Minuto 33: centro de Polo, rebote en Villamizar, Hernández la toma de primera en el borde del área y la ubica rastrero en el ángulo de Rodríguez. 4-1.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.