Secciones
Síguenos en:
UNA HISTORIA HECHA EN BOGOTÁ

UNA HISTORIA HECHA EN BOGOTÁ

La historia de Las Acacias en Bogotá es la historia de tres amigos, el resultado de echar carreta , la nostalgia y los recuerdos del ambiente de una fonda antioqueña... Uno de los parceros , un paisa descendiente de arrieros, trasladado de su tierra a Bogotá por su trabajo, se dio cuenta de que no existía un restaurante típico antioqueño.

Entonces se le ocurrió crear un sitio con las verdaderas características de una fonda antioqueña.

Por eso, las fachadas son una imitación de las originales que están a lo largo y ancho del eje cafetero.

Como en Bogotá no se escuchan expresiones auténticas de Antioquia, a los tres amigos se les ocurrió escribirlos en retablos de madera. Así se convirtieron en una parte importante de la decoración de los restaurantes.

Hoy, después de 25 años, en Las Acacias existen de 170 a 180 dichos paisas, que se han recopilado en muchos de los pueblos de la región.

Algunos de ellos han salido del interior de los mismos restaurantes. Uno de ellos es ... de puro marrano vendo chorizos , que nació por una de las recetas de los platos típicos del restaurante.

Aunque ahora existen locales con decoración similar, muchas personas reconocen que Las Acacias son los pioneros en ese estilo.

Impulso antioqueño También en esa época, hace 25 años, no existía un sitio que satisficiera las necesidades de la gente, en medio de un verdadero ambiente antioqueño. Allí está toda la variedad de la gastronomía paisa.

La llegada de Las Acacias generó, además, una fuente de empleo en la ciudad, que poco a poco ha crecido con la apertura de nuevas sedes.

En la actualidad hay 327 empleados, que reciben capacitación constante sobre relaciones humanas y las actitudes que caracterizan la atención al público en todas las sedes de Las Acacias.

Cada una de ellas tiene un grupo de directivos: un gerente y dos subgerentes administrativos. Ellos cuidan hasta el más pequeño detalle para satisfacer a sus clientes.

Además, en Bogotá hay una unidad especializada de Las Acacias que se encarga de proveer los alimentos que se necesitan en los restaurantes, para la preparación de las típicas recetas paisas.

Artistas en vivo Otra de las características de Las Acacias que los distinguieron de los demás, fue la presentación de grupos de cantantes que iban directamente a la mesa de los clientes que así lo requerían.

La costumbre no ha cambiado, ya que las directivas del restaurante ocupan a 80 artistas, entre tríos y duetos que se presentan en las noches frías de Bogotá, al calor de un trago de aguardiente.

En ese aspecto también son pioneros, ya que en medio de su filosofía de crear un excelente servicio al cliente, se idearon la presentación de música antioqueña para vivir aún más el ambiente paisa.

Por todas esa razones, Las Acacias son la historia viva de los restaurantes típicos de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.