Fernando Garcés LLoreda, gerente de Macroproyectos del Valle, dijo que este 20 de octubre se firmará un convenio de intención para constituir el ente. Entre las iniciativas está el mejorar las operaciones de cargue y descargue, y el almacenamiento de mercancías. Garcés destacó que se buscará igualmente satisfacer necesidades relacionadas con hoteles, restaurantes, parqueaderos, comunicaciones y lugares de esparcimiento. La culminación del Plan Maestro para el Bonilla Aragón un reclamo de los gremios económicos y dirigencia regional, y la dotación de infraestructura de los terminales aéreos de Cartago, Tuluá y Buenaventura, son las prioridades. Como con el Palacio de Justicia de Cali, en más de una ocasión se ha anunciado la terminación de las obras del Aeropuerto. Hasta ahora se encuentran pendientes los trabajos de enlucimiento, parqueaderos, bodegas de carga y obras de acueducto y alcantarillado. Al Aeropuerto Farfán de Tuluá hace hace ocho años no le llega un vuelo comercial. Su suerte es incierta, tanto, que fue ofrecido como punto para la construcción de los Talleres del Ferrocarril de Occidente. La pista de 1.070 metros del aeropuerto de Buenaventura no recibe un cambio de asfalto desde hace treinta años cuando inició operaciones. Ahora sole entran y salen aviones pequeños durante el día. Entre tanto continúa el despegue del aeropuerto Santa Ana de Cartago, punta de lanza para el norte del Valle y eje cafetero en cuanto a movilización de carga se refiere. Con la Apertura, hay buen tiempo para el despegue.
TOMA PISTA LA CORPORACIÓN AÉREA
Los intentos de despegue se han frustrado durante más de 20 años. Se trata ahora de emprender un vuelo de apertura, a través de la Corporación Regional Aeroportuaria. Sobre el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón , ubicado en jurisdicción de Palmira, pero de intenso movimiento de carga y pasajeros con Cali, ambas ciudades se pusieron de acuerdo, y junto con la Gobernación del Valle acordaron constituir el organismo.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada