¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DE QUÉ VIVEN LOS DIPUTADOS

Mediante un proyecto de ordenanza, Carlos Holguín Sardi le metió las manos al bolsillo de los diputados al fijar su remuneración en l millón 800 mil pesos por cada mes de sesiones, mientras el Congreso reglamenta el régimen de diputados. A la mayor parte de los 25 diputados más que la parte económica lo que les interesa es la urgente reglamentación de las inhabilidades que para ellos debe legislar el Congreso, pues hasta ahora se viene trabajando con el régimen de inhabilidades de senadores y representantes.

Redacción El Tiempo
En consecuencia, no pueden vincularse laboralmente a ninguna empresa del sector privado, y mucho menos del público. Es decir, en el momento de su elección el diputado debe tener definida su situación económica para poder desarrollar el trabajo en ese organismo. El problema nuestro no son los sueldos, sino las inhabilidades, porque al diputado se le ha descargado toda la reglamentación que cobija a los congresistas, por eso solicitamos que se defina pronto una ley que reglamente el desempeño nuestro dijo Santiago Castro, segundo vicepresidente. Y en la espera de la nueva reglamentación también se encuentra la elaboración de un reglamento interno acorde con las nuevas disposiciones legales. Para reformar el reglamento se ha dado un compás de espera hasta tanto el Congreso se pronuncie sobre el régimen para diputados explicó la Beatriz Estrada, diputada liberal. Lo que debe entenderse es que el departamento le paga a cada diputado 3. 600.000 por los meses de octubre y noviembre solamente. El diputado no vuelve a recibir dineros en el año. Así, por cada mes, un diputado gana 300 mil pesos, con los cuales debe sostenerse él y su familia , indicó la presidenta Tania Alvarez. De otro lado, el primer vicepresidente Luis Carlos Restrepo dijo que El proyecto de ordenanza no es muy claro, porque dá a entender que durante los 12 meses cada diputado gana el 75 por ciento de lo que se ganan los congresista y eso no es así. Además si pudieramos ejercer nuestras profesiones no habría problema, lo cierto es que nosotros no podemos trabajar porque la ley lo porhibe. Lo curioso del asunto es que Holguín Sardi presentó la iniciativa, pero los diputados están despreocupados por ella, al fin y al cabo son ellos los que la aprueban o la congelan.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO