LOS CRIOLLOS TIENEN ESTRELLA

LOS CRIOLLOS TIENEN ESTRELLA

El rock es como el vino La banda EX-3 tiene tanta historia como el rock colombiano, aunque apenas se formó hace cuatro meses. Ninguno de los integrantes de este sexteto es un pintado en la pared en el campo del rock nacional. Todos llevan años en esto de hacer música y saben que se requiere trabajo y disciplina para llegar lejos.

23 de septiembre 1993 , 12:00 a.m.

Por eso, antes de ver el presente, es necesario conocer el pasado de cada uno de los integrantes del grupo. Blue Martínez, batería, fue integrante del grupo Tráfico, un grupo colombiano que alcanzó a grabar un par de discos a finales de los años setenta. En la actualidad, es empresario musical. Che Rozo, guitarrista, también formó parte de Tráfico. Luego se trasladó a Estados Unidos, donde organizó una banda. Regresó el año pasado y logró llevar al número uno de las emisoras de Cali el tema Too late.

Alexei Restrepo trabajó con grupos como Bandida, Malanga, Los Flippers, Ship y Blue Rock. En la actualidad se dedica a la composición de jingles y la produccción musical.

Nacho Pilonieta, bajista, perteneció a la banda Ship. En la primera versión del Concierto de Conciertos, hizo parte de la banda que sirvió de respaldo a Compañía Ilimitada.

Iván Sotomayor, teclados, uno de los más jóvenes del grupo, participó en Alerta Roja y Hangar 27.

Rubén Darío Morales integró el grupo santandereano Rasguño. Después, organizó el grupo Rubén Darío y los Poetas. Sin embargo, su gran momento en la música lo vivió este año, cuando encarnó a Jesucristo en la ópera rock del mismo nombre.

El presente de EX-3 se inició hace cuatro meses, cuando Alexei, animado por el furor del rock en español, se comunicó con Martínez y Rozo para organizar una banda.

Por la experiencia de los integrantes, el asunto del ensamblaje y la afinación fue rápido. Todo sucedió aceleradamente; en este tiempo tan corto, logramos firmar un contrato con una disquera para lanzar un supersencillo con cuatro temas: Amigos hoy, Mi verdad, Chica de Cali y nuestra propia versión de Hotel California , dice Blue Martínez.

Para Restrepo, el grupo tiene un gran potencial de composición ya que cada de uno de sus integrantes es capaz de producir su propia música. Nuestra intención es que el grupo se consolide y podamos dedicarnos completamente a la música .

La experiencia que tienen les permite asegurar que parte de su atractivo es el show en vivo. Nosotros confiamos en cada uno de los integrantes de la banda y salimos a escena con la seguridad de que la calidad respalda el sonido del grupo.

Las sorpresas que trae EX-3 son muchas; la más importante es quizás que Chucho Merchán será el productor de su primer larga duración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.