CARTOGRAFÍA NATURAL

CARTOGRAFÍA NATURAL

Ana Patricia Palacios sostiene, a través de su obra, una relación constante con la naturaleza. Relación que no se ata, necesariamente, a un mensaje ecológico sino que parte de muchos recuerdos y se vuelve evidente en el uso de pigmentos minerales y vegetales, y en la temática, a veces simbólica, a veces concreta, de árboles, ríos y, en su más reciente trabajo, por medio de dibujos de personajes mitológicos. Terra firma es la exposición de varias series de cuadros, que Ana Patricia Palacios exhibe por estos días en la galería Diners de Bogotá. La muestra puede dividirse en series sobre el río Atrato, otra con el tema de la cartografía de fondo y otra de pequeños dibujos, sin embargo unos y otros comparten símbolos y figuras.

27 de septiembre 1994 , 12:00 a.m.

Sus cuadros sobre el río Atrato se armaron a partir de un trecho del río que figura en todos y que ella extrajo de una reproducción de un periódico. Algunos llevan collages con noticias de periódicos o llevan, por ejemplo, imágenes de Africa, otros tienen mapas. El río lo lleva todo, recoge la historia y simboliza también la vida , dice ella.

Esta artista antioqueña, que vive en París, cree ante todo en la investigación. Estudiando se encontró por casualidad con el tema de la cartografía. Ella no ha querido que el universo de la cartografía sea tema, así que lo convierte en referente, límite para su dibujo, cuadrícula que configura y mapa que acompaña las imágenes.

En sus primeras obras ya Ana Patricia consideró el paisaje como tema, después lo convirtió en símbolo y ahora, en esta exposición, presenta la integración de unos con otros, con el uso de colores más fuertes que antes se reducían a la gama de los tierra. La mezcla es también de materiales y el resultado son imágenes cargadas de simbolismo, fuertes y con una estética renovadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.