Secciones
Síguenos en:
LOS MACHOS DE LA COCINA

LOS MACHOS DE LA COCINA

Los charros mexicanos consiguieron la independencia de su país un mes de septiembre, después de encarnizadas luchas por liberarse del dominio europeo. Ahora, como un homenaje a este pueblo de meros machos , el hotel Tequendama organizó el Festival Gastronómico Mexicano, que comenzó esta semana y se prolongará en el restaurante El Virrey hasta el viernes 7 de octubre.

El Festival, que viene acompañado del grupo de mariachis Guadalajara , tiene platos típicos del país del norte, que no se consiguen con facilidad en Colombia.

Así, el sub-chef del restaurante Intercontinental de Ciudad de México, Jesús Moreno, viajó a Bogotá, para preparar sus especialidades.

Dentro de las entradas, se encuentra el Queso asado norteño, que es de tipo chihuahua, acompañado de tortillas de harina y salsa molcajete.

También está el cebiche Acapulco, las tradicionales quesadillas y el caldo Xochilt (caldo de pollo con arroz, tomate, cilantro y, por supuesto, chile).

Entre los platos fuertes se pueden encontrar pescados como la trucha atlisqueña, que está rellena de requesón, elote y chiles poblanos.

Pero para los fanáticos de las carnes, estas traen como especialidad el mixiote de cordero, que es un pernil marinado y cocido en piel de hoja de maguey.

Como si fuera poco, los postres incluyen pastel de chocolate con pinole y buñuelos de anís coulis de frutas rojas, entre otras delicias.

Todo esto, obviamente, debe ir acompañado de un trago de tequila puro o de un margarita, bebidas tradicionales de los mexicanos.

Caldo Xochilt (receta para seis personas) 3 litros de caldo de pollo 2 tazas de arroz blanco cocido Tomate picado al gusto 1 pechuga de pollo cocida y picada Chile verde picado al gusto Cilantro picado finamente Preparación: Haga el caldo sazonándolo muy bien, con huesos y menudencias de pollo y colóquele el resto de los ingredientes. Sirva en una taza honda y agregue el cilantro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.