‘Ya entregamos bienes por $30 mil millones’: ‘Mellizos’

‘Ya entregamos bienes por $30 mil millones’: ‘Mellizos’

Al igual que el fugitivo paramilitar Vicente Castaño Gil, los señalados narcotraficantes y ex jefes paramilitares Miguel Ángel y Víctor Mejía Múnera, ‘Los Mellizos’, aseguran que están listos a someterse a la justicia, siempre y cuando el Gobierno les cumpla lo que pactaron en la mesa de negociación.

13 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así lo hicieron saber a través de una carta enviada este fin de semana a EL TIEMPO, en donde, además, afirman que ellos ya cumplieron con lo que se habían comprometido.

“Estamos dispuestos a entregarnos cuando el Gobierno nos cumpla –dice la carta–, ya que nosotros cumplimos con la desmovilización de nuestros hombres (600) con sus respectivos fusiles y departamentos de seguridad”.

Añaden que cualquier medio puede confirmar con el alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo –cuya labor resaltan– que ellos ya entregaron bienes por un valor de 30 mil millones de pesos.

También dicen que no es cierto que Víctor Mejía se esté rearmando en Arauca.

“Estamos cumpliendo cabalmente con los acuerdos con el Comisionado”, dicen en su carta.

Atentado y Barrera Los Mejía también desmientes los informes de agencias extranjeras de inteligencia en los que se asegura que ellos planeaban asesinar a dos fiscales antimafia.

Dichos informes, revelados hace dos semanas por EL TIEMPO, dan cuenta de la contratación de 18 sicarios que asesinarían a los fiscales en un falso retén.

“Negamos rotundamente las acusaciones que nos hacen en donde nos acusan de planear e intentar asesinar a fiscales o a cualquier funcionario público”.

Los Mejía también niegan tener vínculos de amistad o negocios con Daniel ‘El Loco’ Barrera’, señalado por autoridades de ser el amo del narcotráfico en Bogotá y el Meta.

Hace una semana, el propio presidente Álvaro Uribe se refirió a Barrera como uno de los grandes capos del narcotráfico que hacen presencia en el Meta, financian acciones delincuenciales e interfieren la política, sin que estén judicializados.

“Tal el caso de un señor Barrera, a quién le dicen el ‘Loco Barrera’”, dijo Uribe en su visita a Villavicencio.

‘Los Mellizos’ se abstuvieron de referirse a la supuesta negociación que adelantan con el Gobierno de E.U.

No obstante, fuentes extraoficiales aseguran que incluso ya contrataron abogado para que inicie contactos con autoridades estadounidenses.

Las mismas fuentes señalan que ‘El Loco’ Barrera también pagó para que revisen si existen procesos en su contra en cortes federales: “El Loco” sabe que E.U. tiene los ojos puestos en él”, dijo una fuente.

Las declaraciones de los Mejía se producen luego de que el Gobierno anunciara de una recompensa de 5 millones de dólares por datos sobre su paradero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.