UN NUEVO ASALTO DE LA PELEA CONTRA APONTE DEMANDA CONTRA HAPPY DE LA COMISIÓN DE BOXEO

UN NUEVO ASALTO DE LA PELEA CONTRA APONTE DEMANDA CONTRA HAPPY DE LA COMISIÓN DE BOXEO

Los dolores de cabeza que le trajo al ex campeón mundial de boxeo --categoría gallo--, Miguel Happy Lora , su pelea con el panameño Emilio Aponte parece que no terminan aún. Ahora el abogado y miembro de la Comisión de Boxeo Profesional Juan Alberto Rodríguez Faccetti, lo ha denunciado ante el Procurador Regional de Córdoba por haber girado un cheque, a favor de Coldeportes, que resultó con fondos insuficientes y con una firma que no concuerda con la registrada por el girador. Además existía orden de no pago.

30 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En su denuncia al Procurador Regional, el abogado Rodríguez Faccetti sostiene que la pelea Lora-Aponte fue una estafa, y que él había solicitado al fiscal de la Federación de Boxeo, Francisco Fernández Bustamante, que ordenara la suspensión de ese encuentro para evitar la burla al público. Fernández no accedió alegando que era demasiado tarde.

Dice Rodríguez Faccetti, en su calidad de Asesor Jurídico de Jundeportes Córdoba para esa época, que un hecho de gravedad que puede tipificar delitos fue el relacionado con el pago de los impuestos y que se resume así: Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre de 1989 se llevó a cabo aquí en Montería una pelea por el título mundial entre Amancio Castro y un mexicano de apellido Aceves, y en donde aparecía como organizador Hugo Iguarán Cotes. Esta empresa burló el pago de los impuestos.

El auditor de Coldeportes vetó el nombre de Hugo Iguarán para facilitarle el coliseo a su empresa promotora. Para subsanar el impasse se exigió una garantía que prestó el mismo Happy Lora, que era el verdadero dueño de la empresa, entregando un cheque por valor de $ 1.600 a favor de Jundeportes. Posteriormente Lora se negó a pagar los impuestos. La pagadora Gloria Flórez Alcalá consignó el cheque el cual fue devuelto por tres causales: 1. Orden injustificada de no pago; 2. Fondos insuficientes y 3. Firma que no concuerda con la del girador .

Mientras tanto, Lora se viene preparando a todo vapor para su próximo combate que será el 24 de noviembre frente al chileno Bernardo Chifeo Mendoza, octavo en el ranking.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.