GENERAL PRÓFUGO SE OCULTA EN COLOMBIA

GENERAL PRÓFUGO SE OCULTA EN COLOMBIA

Un ex general de la Policía de Ecuador, acusado de la desaparición de dos jóvenes colombianos hace más de cuatro años y que escapó de un cuartel de la Policía en donde estaba detenido, se desplazó a Colombia según informaciones divulgadas ayer por el Gobierno ecuatoriano. El ministro de Gobierno, Roberto Dunn, dijo haber recibido confirmación por parte de la Policía de Colombia de que el ex general de Policía, Gilberto Molina, se encuentra en la ciudad sureña de Cali (Valle).

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

De llegarse a producir su detención, explicó Dunn, el Gobierno de Ecuador solicitará formalmente a Colombia la deportación del ex oficial para que sea sentenciado por el crimen de los dos colombianos.

La Policía ecuatoriana informó sobre la fuga del ex general Molina el pasado 6 de octubre, cuando logró franquear los sistemas de seguridad del Instituto Nacional de Policía, donde permanecía encarcelado desde hacía más de un año tras ser sindicado de la desaparición de los jóvenes.

Los hermanos Pedro y Carlos Restrepo desaparecieron el 8 de enero de 1988 cuando conducían un vehículo por una importante avenida de Quito. Sus familiares responsabilizaron a la Policía de la tortura y muerte de los dos menores.

El padre de los menores, Pedro Restrepo, de nacionalidad colombiana señaló que enjuiciará penalmente a la cúpula policial por responsabilidad en la evasión de Molina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.