TELECINCO CONTINUARÁ EN EL AIRE

TELECINCO CONTINUARÁ EN EL AIRE

Tele5 seguirá al aire hasta que haya una decisión de la Corte Constitucional, dijo el presidente de la empresa, Angel Carrillo. Pese a que el Consejo de Estado señaló que la sociedad estaba emitiendo la señal como canal privado de televisión de manera arbitraria, contra la ley y el derecho ajeno , Carrillo y sus socios consideran que, por el contrario, quien viola la Constitución es el Gobierno que no les permite emitir su señal. Hasta el momento dijo Carrillo no hemos recibido ninguna notificación oficial .

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El ministro de Comunicaciones, William Jaramillo, por su parte, dijo en declaraciones radiales que así como el Gobierno acató el fallo del Tribunal de Barranquilla, ellos deberían hacer lo mismo.

Jaramillo aseguró que existen herramientas legales para impedir, con apoyo de las autoridades locales, que se invada ilegalmente el espectro electromagnético.

Carrillo, por su parte, también dijo saber sólo lo que dicen los medios de comunicación. Hasta este momento estamos dentro de la ley, porque hay una acción de tutela concedida por un Tribunal (el de Atlántico) que pasó por una segunda instancia, que es el Consejo de Estado, y que falta otra instancia por resolver, que es la Corte Constitucional , afirmó.

Toda acción de tutela que llegue al Consejo de Estado debe pasar en revisión a la Corte Constitucional y más que todo si tiene que ver con violaciones a las normas constitucionales. Hay una violación de la Constitución y por eso le compete a la Corte dirimir. Estamos a espera de la decisión de la Corte , enfatizó.

Abogados consultados por EL TIEMPO aclararon que la sentencia va a la Corte Constitucional para su revisión, como todas las sentencias de tutela, pero que la Corte es autónoma en decidir si revisa o no esa sentencia. Sin embargo, dijeron, Tele5 no puede abstenerse de acatar la decisión del máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.