TEMORES SOBRE APERTURA, SINÓNIMO DE INCAPACIDAD

TEMORES SOBRE APERTURA, SINÓNIMO DE INCAPACIDAD

El Presidente César Gaviria dijo ayer en Cartagena que los temores sobre la apertura surgen de la incapacidad de competir, y no del riesgo inminente de ser derrotados. En una clara alusión a quienes critican el proceso de internacionalización de la economía, Gaviria señaló que para triunfar hay que ser bueno en todas partes. Indicó que el nuevo escenario es la articulación entre el riesgo y la oportunidad.

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Durante la instalación del Séptimo Congreso Colombiano de Publicidad, el jefe del Estado dijo: Los verdaderos creadores crean en circunstancias adversas y en condiciones favorables, al sol y a la sombra, en la pobreza y en la riqueza. Los verdaderos creadores saben que la competencia no surge apenas de las condiciones económicas, sino de la creación de la misma .

Al defender el proceso de apertura, el Presidente sostuvo que esta es una época de oportunidades. Estamos en la era del empresario .

Y agregó: Este no es tiempo para los pesimistas ni para los perseverantes pregoneros del desastre. Y no lo es tampoco para los ingenuos. Este tiempo es para los que creen que el optimismo es una manera de medir sus propias fuerzas . Insistió en que el país va a derrotar a los violentos.

El congreso reúne cerca de 1.600 personas dedicadas a la publicidad y los medios de comunicación, quienes escucharán a 13 conferencistas internacionales, sobre, Creatividad: Seducción y Liderazgo . Además se analizarán casos exitosos de publicidad colombiana.

Por su parte Alvaro Arango Correa, presidente honorario del congreso, hizo un llamado a los publicistas para que apliquen su poder de creatividad, con capacidad de seducción y liderazgo.

Arango, quien es presidente de Propaganda Sancho, aseguró que la publicidad colombiana tiene el terreno abonado para desarrollarse en el campo de los negocios y para cumplir una efectiva labor institucional y social.

Sostuvo que la creatividad debe existir inclusive en el Gobierno, para superar los conflictos que nos aquejan ensayando soluciones intrépidas que superen los paliativos.

Lamentó que muchas veces esa creatividad no se ejerza y dijo que debería ser obligatoria en un país en vías de superarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.