COMPAQ, CON SUS FAMILIAS CONTURA Y PROLINEA

COMPAQ, CON SUS FAMILIAS CONTURA Y PROLINEA

En junio de este año, Compaq Computer Corporation sacudió el mercado con una línea completamente nueva de computadores personales de bajo costo: la familia ProLinea. Igualmente, creó los portátiles Contura. Tres meses después el resultado no podía ser mejor: las ventas globales de la corporación en el trimestre que se cerró el 30 de septiembre registraron un crecimiento del 50 por ciento frente al mismo período del año anterior.

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Estas dos exitosas líneas hacen parte de la muestra que Compaq presenta en Compuexpo a través de sus distribuidores autorizados.

Y ni siquiera son los mismos productos de junio los que estarán en la feria, sino un paquete renovado. Hace menos de un mes la compañía reforzó la familia ProLinea con dos nuevos modelos (4/50 y 4/25s), basados en los microprocesadores Intel 486DX2 y 486SX; mejoró los ProLinea existentes; y lanzó un Contura a color (3/25c).

Estas acciones de Compaq están dirigidas a reforzar el prestigio del que ya gozan sus productos con una estrategia de precios agresiva. Tradicionalmente, esta firma se había distinguido por la calidad y desempeño de sus equipos, pero no por la accesibilidad de sus precios.

Lo que se está haciendo ahora es reducir el margen de utilidad por unidad, pero aumentar el volumen de ventas. Se está atacando así en su propio territorio a fabricantes de clones de bajo costo.

Además, la empresa lanzó a comienzos de octubre una nueva generación de servidores, también con precios más favorables, pero no se alcanzó a nacionalizarlos, por lo que no estarán presentes en la feria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.