CARTAGENA: A VENDER LOS LOTES DE ENGORDE

CARTAGENA: A VENDER LOS LOTES DE ENGORDE

Desde la semana pasada, los propietarios de lotes de engorde de Cartagena tienen dos años para construir o venderlos, de lo contrario serán expropiados por el Gobierno Distrital. Así quedó consignado en un Acuerdo sancionado por el alcalde, Gabriel Antonio García, por el cual se reglamentan los procedimientos para la ejecución de planes de vivienda de interés social y se dictan disposiciones sobre la utilización de tierras en Cartagena.

07 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En consecuencia, 39 predios ubicados en la zona urbana de Cartagena y que suman 150 hectáreas deberán ser urbanizados o vendidos. Están incluidos en el invent!rio de las zonas de reservas de desarrollo prioritario del Plan de Desarrollo y el Código de Urbanismo vigente.

El Acuerdo señala que todo aquel que tenga terrenos de engorde deberá preferir para la venta al municipio, representado en el Banco de Tierras del Fondo de Vivienda de Interés Social (Corvivienda). Sólo si el Distrito no muestra interés puede ofrecerlo a particulares.

En caso contrario, señala el Acuerdo, la Oficina de Registros no le inscribirá la escritura y automáticamente se congelará el precio del inmueble.

En los predios adquiridos por el Banco de Tierras se adelantarán planes de vivienda de interés social, según lo estipula el Acuerdo.

Los precios de compra serían los que determine el Instituto Geográfico Agustin Codazzi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.