Secciones
Síguenos en:
PREMIOS FERNANDO REY PARA ACTORES

PREMIOS FERNANDO REY PARA ACTORES

La mejor interpretación europea de reparto de las películas a concurso en el Festival de Cine de San Sebastián (País Vasco español) será galardonado a partir de ahora con el premio Fernando Rey , en memoria del actor español recientemente fallecido. El premio, según anunciaron sus creadores, reconocerá la labor realizada por los actrices y actores europeos secundarios .

Este galardón, que fue presentado en una rueda de prensa por la Sociedad de Gestión de Actores y Actrices españoles (AISGE), será entregado en el acto de clausura del certamen, que se llevará a cabo esta noche.

Mabel Karr, esposa del fallecido actor Fernando Rey, tendrá el honor de entregar el premio que lleva el nombre de su marido y que significa, además de un reconocimiento importante, las suma de 500.000 pesetas (unos dos millones y medio de pesos) y una escultura del artista vasco Jesús Uranga, bastante conocido dentro de los ibéricos.

Rey se hizo famoso por sus múltiples películas, entre las cuales se encuentra El oscuro objeto del deseo, Viridiana y Volver a empezar, muchas de las cuales fueron hechas bajo la dirección de grandes del cine europeo y estadounidense, consagrándose así como uno de los actores latinos más famosos en el mundo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.