LOS AZULEJOS SIGUEN MUY BRAVOS

LOS AZULEJOS SIGUEN MUY BRAVOS

El puertorriqueño Cándido Maldonado pegó sencillo por el jardín central con un out en la novena, entrada para empujar la carrera que dio la victoria a los Azulejos 3-2 ante los Bravos de Atlanta, para colocar la serie 2-1 en favor de Toronto. El batazo se produjo en un lanzamiento luego de dos bolas de Jeff Reardon, que también fue el que permitió el jonrón de dos carreras al emergente Ed Sprague, en el noveno episodio del partido del domingo en Atlanta.

22 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El imparable apareció cuando todo el equipo de Atlanta estaba en posición cerrada para evitar que la pelota llegara lejos y que el corredor que estaba en tercera anotara.

Pero Maldonado sacó la bola por el centro fuera del alcance de los jardineros para la anotación de otro puertorriqueño, Roberto Alomar.

Fue un partido ajustado que vio cuadrangulares de Joe Carter y Kelly Gruber, una casi triple matanza y una expulsión poco común tuvo su epílogo en la baja de la novena.

Alomar empezó el inning con un sencillo ante Stever Avery y se robó la segunda, mientras el relevista Mark Wohlers lanzaba hacia Carter.

Luego de una base por bolas intencional a Carter y toque de sacrificio de Dave Winfield, el segundo de la temporada, el zurdo Mike Stanton fue llamado a ponerse al frente de John Olerud.

Sprague salió de emergente y recibió base por bolas intencional y Maldonado conectó el lanzamiento de Reardon por encima de la cabeza de Otis Nixon.

Duane Ward lanzó un acto completo para la victoria y relevó al dominicano Juan Guzmán, que permitió una carrera limpia en ocho entradas. Avery fue el perdedor.

La victoria puso a los equipos locales en estadios cerrados en 90 en series mundiales Minnesota tuvo las otras ocho victorias. Gruber, el héroe La postemporada se ha convertido en un período loco para Kelly Gruber, quien cuando no fija marcas de inoperancia, batea jonrones decisivos.

Me siento bien en el plato, pero no estoy pegando hits , declaró el tercera base de los Azulejos luego de la victoria del martes por 3-2, que dio a Toronto una ventaja de 2-1 sobre Atlanta en la Serie Mundial.

En su primer turno al bate, Gruber pegó un inocente batazo hacia el lanzador Steve Avery y fue retirado sin problemas con lo que elevó a 23 su racha de turnos consecutivas sin imparables en la posttemporada, lo que constituye un nuevo récord.

No presto atención a esas estadísticas aseguró Gruber. Me enteré de esa marca cuando ustedes los periodistas me la mencionaron .

Gruber caminó en su segunda salida y en la tercera ocasión con el bate en el hombro, en la octava entrada, abrió con un jonrón que igualó la pizarra 2-2.

Fue su segundo cuadrangular de la postemporada y su primer indiscutible desde un doble en el segundo juego de los playoffs de la Liga Americana contra Oakland.

Me tiró un cambio con la cuenta 3-2. Ya me había tirado otro antes. No fue un buen lanzamiento , señaló Gruber.

El tercera base sufrió una serie de lesiones y estuvo varias veces inactivo esta temporada en la que bateó para un premio de .229, con 11 jonrones y 43 carreras impusadas.

El público la emprendió contra él. Es duro. Uno no es sordo. Soy humano. No voy a decir que no oigo los abucheos. Pero sé cómo sobrellevarlos , dijo.

A mí me enseñaron a no bajar los brazos nunca. A tirar siempre para adelante. Eso es lo que estoy haciendo. En el béisbol lo único que cuenta es el último juego. Hoy soy un héroe de nuevo. Dudo que me silben cuando salga nuevamente .

El técnico Cito Gastón jamás le perdió la fe. Ha jugado muy bien en la defensa. Es el mejor tercera base de las mayores. Pasó un mal momento pero salió adelante en un momento clave , dijo Gastón.

Gruber casi participa en una mataza triple pero el umpire de segunda declaró safe a Deion Sanders en el segundo cojín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.