¿Quién podrá contra Federer?

¿Quién podrá contra Federer?

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, llega a la Copa Masters de Shanghái (China) sin lesiones y con una espina enterrada desde la final del año pasado. Esas son muy malas noticias para el resto de la competencia. Y es que en los últimos años, el ‘reloj suizo’ ha demostrado una superioridad notoria con respecto a los demás, a excepción del español Rafael Nadal, el único de los tenistas en el Masters con registro positivo frente a Federer (6-2).

12 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el Grupo Rojo, conformado por Federer, Andy Roddick (E.U.), Iván Ljubicic (Croacia) y David Nalbandián (Argentina), solo este último tiene un registro aceptable (cinco victorias y seis derrotas), pues Roddick (1-11) y Ljubicic (3-10) apenas y le han ganado un par de juegos al suizo. En el grupo Oro, en el que están Nadal, Nikolay Daydenko (0-8), James Blake (0-5) y Tommy Robredo (0-6) sucede lo mismo.

2.

El español Rafael Nadal, segundo en el escalafón ATP, no clasificó en el 2005 al Masters. Este será su debut. Tiene registro positivo contra Federer (6-2).

3.

Nikolay Davydenko, tres del escalafón, ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos y acaba de quedar campeón en el reciente Masters Series del año en París.

6.

Tommy Robredo, seis del mundo, debuta en el Masters. El español viene de su mejor año como profesional. Su juego de fondo es bueno y muy sólido.

8.

James Blake, de E.U., ha tenido el mejor año de su carrera. En el 2006 ganó más torneos que los que había conseguido en sus seis años anteriores como profesional.

7.

David Nalbandián, siete del ranking, es el campeón defensor del torneo. No llega jugando su mejor tenis, pero en el 2005 demostró su talento y ganó.

4.

Iván Ljubicic, cuatro del mundo, es un gran jugador en cancha cubierta.

Tiene en su servicio y en su potente derecha las armas para ganar en Shanghái.

1.

Roger Federer, uno del mundo, es el favorito para ganar. Se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar más de 10 títulos en tres temporadas consecutivas.

5.

Andy Roddick, cinco de la ATP, tiene el servicio más potente del circuito.

Cerró bien el año, a pesar de no haber jugado los torneos de cancha cubierta.

El rival.

El suizo Roger Federer ha ganado 17 de sus 19 partidos en el Masters masculino. Ganó dos títulos (2003 y 2004).

EL MASTERS EN LA WEB.

Vea todos los resultados y las crónicas de la primera jornada del Masters de tenis de Shanghái en www.eltiempo.com/deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.