¡Ganar, el único incentivo!

¡Ganar, el único incentivo!

Una semana bastante atípica vivieron los jugadores de Millonarios antes del crucial partido de hoy frente al Pereira, por la fecha 18 del torneo Finalización.

12 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Primero, por la polémica que causó la supuesta rumba de los jugadores Jairo Castillo y Gastón Sangoy luego del partido frente al Real Cartagena, que fue conjurada con tranquilidad y silencio por parte de todo el plantel.

Luego, por ‘el maletín de incentivos verbales’ que comenzó a circular desde el mismo martes en Bogotá y Pereira, para que hoy el equipo ‘matecaña’ juegue contra Millos como si fuera la final del mundo, gane y favorezca a Santa Fe o al Cali.

Pero este Millonarios de Juan Carlos Osorio parece estar blindado contra todo. Esta semana los jugadores lucieron sonrientes y respiraron un aire de tranquilidad.

Orlando Ballesteros asegura que el equipo clasificará sin problema. “Hemos hecho un final de campeonato muy bueno y no vamos a desperdiciar la posibilidad de avanzar a los cuadrangulares, menos contra el Pereira y frente a nuestro público”.

Para Juan Fernando Leal,este es un partido simplemente normal. “Es como jugar frente a Nacional, Cali, Chicó o cualquier otro. Vamos a salir a ganar porque sabemos que dependemos solo de nosotros; aquí no hay nada más que valga.” Sin embargo, el respeto por el rival se muestra a través de la prudencia de Diego Bonilla. “Los partidos son en el campo, de once contra once y solo allí se sabrá si somos capaces de llegar a los cuadrangulares. Tenemos ganas, pero no podemos apresurarnos”.

Mientras los hinchas de Santa Fe hacen fuerza para que Pereira sea el verdugo, los jugadores confían en que bajo el bastón de ‘Mister’ Osorio se logre la anhelada clasificación.

Triunfos Tres victorias consecutivas en condición de local presenta Millonarios en el torneo Finalización. En El Campín de Bogotá, el equipo azul lleva 11 triunfos, 6 empates y 2 derrotas (la otra fue en Tunja) en la presente temporada.

EL PEREIRA PIENSA EN SUMAR PARA EL FUTURO Aunque el Deportivo Pereira está eliminado, en el partido contra Millonarios necesita sumar puntos para mejorar su promedio en la tabla del descenso y alejarse de los últimos lugares en esta clasificación durante el próximo año. Así lo manifestaron sus jugadores y el cuerpo técnico, luego del último entrenamiento de la semana, en la cual se definió la nómina que enfrentará hoy a Millonarios. "Sabemos que hay mucho en juego y queremos terminar bien el torneo. Mucha gente estará pendiente de este partido y es una oportunidad que tenemos para demostrar el fútbol que podemos jugar", afirmó el volante argentino Diego Cochas, quien convirtió dos goles en el entrenamiento y ha sido el mejor jugador del equipo 'matecaña' en la Copa Mustang II .

ORLANDO RODRÍGUEZ.

LAS OPCIONES DE LOS SIETE EQUIPOS.

6.

Cúcuta Deportivo clasifica con un triunfo o un empate con Envigado. Si pierde, necesita que Cali no gane o que Millonarios pierda con Pereira.

Elvis González.

5.

Atlético Huila entra a los cuadrangulares con un triunfo sobre Santa Fe o un empate. Si pierde, debe esperar a que no ganen ni Millos ni Cali.

Felipe Benalcázar.

7.

Nacional clasifica si le gana al América o si al menos consigue una igualdad. La derrota lo obliga a esperar una derrota de Cúcuta, Millos o Cali.

Sergio Galván.

8.

Millonarios tiene que ganarle al Pereira para clasificar a los cuadrangulares. El empate lo hace depender de una derrota del Deportivo Cali.

Bónner Mosquera.

9.

Deportivo Cali tiene que ganarle al Medellín y esperar a que pierdan Cúcuta, Nacional o Millonarios para clasificar a las finales.

Jair .

Benítez.

10.

Santa Fe logrará cupo en los cuadrangulares si le gana al Huila, si pierde Millonarios en Bogotá y si el Cali cae derrotado en Medellín.

Gabriel Gómez.

11.

Deportes Quindío necesita la siguiente combinación: ganarle al Bucaramanga y que pierdan Millonarios, Cali y Santa Fe.

Oswaldo Mackenzie.

LOS DEL DESCENSO.

Envigado, Huila y Cartagena decidirán hoy cuál se va al descenso directo y cuál jugará la promoción. Estas son las opciones:.

Envigado se irá directo a la B si empata o pierde con Cúcuta. Incluso si gana, pero Huila también lo hace con Santa Fe. Jugará la promoción si gana y Huila pierde.

Huila se irá directo a la B si pierde con Santa Fe y Envigado gana. Jugará la promoción si empata o pierde y Envigado no gana, o si gana y Cartagena también lo hace.

Real Cartagena ya no se va a la Primera B directamente. Jugará la promoción únicamente si pierde en su visita al Deportivo Pasto y el Huila le gana a Santa Fe.

por otro cupo.

Valledupar FC recibía a Cortuluá, ayer al cierre de esta edición, en el estadio Alberto Maestre de la capital cesarense. Era el partido de ida por la fase previa de la promoción que el ganador de esta serie disputará con el penúltimo equipo en la tabla del descenso de la Primera A, por un cupo en esta categoría en la temporada del 2007.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.