Secciones
Síguenos en:
MAÑANA NOVILLADA DE TRIUNFADORES

MAÑANA NOVILLADA DE TRIUNFADORES

Este domingo la afición taurina de Bogotá tiene otro festejo de interés en la Santamaría. La Corporación ha programado un cartel de triunfadores: Sebastián Vargas, Rafael Gastañeta y Edwin Salazar, con novillos toros de Nicasio Cuéllar. El novillero Sebastián Vargas es un muchacho cucuteño de 20, quien aspira a tomar muy pronto su alternativa. Hijo de la torera Leonor Martínez, Sebastián conoce el difícil y peligroso mundo del toro prácticamente desde el vientre.

Seguramente por ello expresa con toda naturalidad: torear es siempre lo que he querido, pues es un arte muy lindo que llevo en la sangre . Con esfuerzo ha logrado oficio y se ha abierto camino. Y ha podido demostrar sus cualidades, como lo hizo en la apertura de la pasada Feria de Manizales cuando lidió un toro de Clarasierra, al que le cortó las dos orejas. De él también se puede afirmar que es toreado en varias plazas , pues ha actuado con éxito en Ecuador, Venezuela y Perú.

El domingo pasado cortó una oreja en la Santamaría y éste, aspira en lo posible, a mejor los trofeos con su toreo variado, clásico cuanto más pueda y su buena forma de colocar banderillas.

El Peruano Rafael Gastañeta, un torero espigado y muy atractivo para el ojo femenino, es una promesa del toreo. Desde los diez años comenzó su labor con becerras. Y ha despertado admiración. Inclusive su padre, Pedro Gastañeta, al ver los éxitos de su hijo decidió montar ganadería, dehesa que hoy se llama Hurangal.

Tiene clase y también aspira a tomar su alternativa al finalizar 1995. Ya tuvo la suerte de actuar en España, donde ha permanecido en la finca de Enrique Ponce. Y en Jaen dejó recuerdos muy gratos, pues en aquella plaza hispana cortó dos orejas una tarde este año, lidiando novillos-toros de 550 kilos.

Este novillero, triunfador en la mayoría de las ferias de su país, declarado por lo tanto el mejor novillero de 1993, en Bogotá ya también es bien conocido. El año anterior cortó una oreja a un novillo de Andalucía. Y el domingo pasado cortó otra a un novillo de la misma divisa. De manera que por todo ello, está colocado merecidamente para mañana, donde seguramente vuelva a demostrar por qué este año ha toreado ya 35 novilladas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.