SEMINARIO SOBRE LA GERENCIA EN AMÉRICA LATINA

SEMINARIO SOBRE LA GERENCIA EN AMÉRICA LATINA

La gerencia en América Latina es el tema central de la XXVII Asamblea del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), que se inicia hoy en Bogotá. El evento, organizado por la Universidad de los Andes, se inaugurará con la presentación de la primera muestra de libros latinoamericanos sobre administración, en la que se exhibirán aproximadamente 500 libros y revistas, muchos de las cuales estarán disponibles para la venta.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Mañana se iniciará formalmente el programa académico, que reune a directivos, profesores e investigadores de universidades e instituciones de posgrado con programas de administración, economía y ciencias afines, y a directivos de empresas privadas y públicas.

Según explica el director académico de la XXVII Asamblea, Enrique Ogliastri, los temas centrales de la discusión van a reflejar los intereses centrales por los procesos de apertura y globalización, el debate sobre la privatización y modernización de la gerencia pública, la historia empresarial, la gestión de recursos humanos, finanzas e informática, calidad y medio ambiente.

Las conferencias de mañana girarán en torno al éxito e innovación gerencial en América Latina, con la presentación de casos concretos en Colombia, Venezuela, Chile, México y Perú.

También se presentarán ponencias sobre la mujer ejecutiva en América Latina, y se analizarán las formas en que está participando en la gerencia, teniendo en cuenta su acceso a niveles decisorios, sus perfiles socio- profesionales, las alternativas de carrera y sus opciones familiares.

Según Ogliastri, el comportamiento de la mujer latinoamericana en la gerencia es semejante al de los ejecutivos japoneses, ya que tienen la misma capacidad y sensibilidad interpersonal y trabajan concienzuda y responsablemente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.