Mire bien dónde se parquea

Mire bien dónde se parquea

Las autoridades de Tránsito de la ciudad iniciaron ayer en la Zona Rosa una campaña –que luego se extenderá a buena parte de Chapinero– para frenar el estacionamiento indebido de vehículos particulares en la vía pública.

11 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La iniciativa está especialmente dirigida a choferes y escoltas; tendrá un fuerte componente pedagógico y busca que tanto propietarios como conductores de los carros particulares “aprendan a estacionar en los parqueaderos públicos y en los lugares permitidos, y no en los andenes y en las vías, como tradicionalmente lo hacen muchos de ellos en diversos puntos de la capital”, según un comunicado de la Secretaría de Tránsito.

La misma entidad advirtió que aunque la campaña es eminentemente pedagógica, “quienes se resistan a acatar la invitación podrían terminar con el carro en los patios”.

Con el lema ‘Por respeto, seguridad y espacio para todos’, la iniciativa fue lanzada ayer a las 6 de la tarde en la Zona T, por ser este uno de los sectores de la capital con mayor volumen de automotores estacionados de manera indiscriminada junto a los restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales.

Angélica Lozano Correa, alcaldesa de Chapinero, y una de las autoridades que más firmemente ha luchado contra este problema, dijo: “Lo que queremos es que de manera consciente estos altos personajes y sus escoltas, y en general todos los propietarios de vehículos, hagan uso de los parqueaderos públicos, cuya oferta abunda en la zona, lo cual nos permitirá devolverle al sector no solo movilidad, sino también seguridad”.

Tras lo cual Lozano sentenció: “es mucho más barato estacionar en un parqueadero que ‘ganarse’ un parte”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.