Vuelve la Bienal de Venecia , Bogotá

Vuelve la Bienal de Venecia , Bogotá

‘Exclusión - Inclusión’ será el tema de la VI Bienal de Venecia de Bogotá, que se inaugura hoy en el Centro Comercial Venecia Plaza, en el sur de la ciudad. Todos los trabajos artísticos abordarán los dos conceptos desde diferentes perspectivas. Como formas de integrar las minorías a nuevos espacios, como una propuesta para la tolerancia y como el intercambio de culturas para favorecer la convivencia.

11 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Bienal se realiza desde hace 11 años con el fin que, a través del arte se generen procesos en los que la comunidad reconozca sus problemáticas y pueda llegar a solucionarlas de una forma pedagógica.

Según su director, Franklin Aguirre, la Bienal también “es un evento que busca abrir espacios para el arte y formar audiencias en el arte contemporáneo”.

Otro de sus fines es dar al barrio Venecia un espacio en el que tengan cabida todas las creaciones artísticas que se desarrollan en su interior.

En esta versión participaran cerca de 30 artistas nacionales e internacionales, entre colectivos e independientes, con trabajos relacionados con el espacio público del barrio y los usos que hace la gente de él.

Del Reino Unido, país invitado, llegaron Michael Cousin y Alice Forward, quienes estuvieron en el barrio durante tres semanas y realizaron su obra a partir de lo que vieron y conocieron, siguiendo una de las reglas de la Bienal: no se permiten obras preconcebidas o ya realizadas, todas tienen que partir de la experiencia en este barrio de Bogotá.

LAS OBRAS VOLVERÁN AL BARRIO.

‘‘La exposición se realizará en un local que tiene las condiciones para ser galería o museo. Será una exhibición de alto nivel en un barrio popular”.

Franklin Aguirre, director de la Bienal de Venecia de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.