La B está en Promoción

La B está en Promoción

Una nueva oportunidad para ascender buscan desde hoy Valledupar y Cortuluá, equipos que se medirán en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital de Cesar desde las 3:30 p.m. El objetivo: un cupo en la Promoción contra el penúltimo de la tabla del descenso de la A.

11 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Valledupar, dirigido por Jesús el ‘Kiko’ Barrios, llega a esta fase después de un mes y cinco días de receso. “Nos ha faltado competencia, aquí no encontramos equipos competitivos para foguearnos”, dijo.

A los jugadores les deben dos meses de sueldo y varios titulares dejaron el plantel ya que el club no tenía cómo pagarles los sueldos. “El sistema hay que cambiarlo, no puede un equipo esperar un mes para saber si juega o no un repechaje”, agregó Barrios.

Por su parte, José Alberto Suárez, técnico de Cortuluá, equipo que viene de jugar el cuadrangular, cree que no tienen ventaja. “Ellos llegan descansados mientras nosotros venimos de una secuencia de diez partidos en menos de 30 días”, afirmó.

“Vivimos una dificultad muy grande y llevar de nuevo el equipo a la A es el objetivo”, agregó Suárez sobre la difícil situación económica y administrativa que atraviesan.

Archivo / EL TIEMPO.

EL REGLAMENTO El cupo a la Promoción lo debía obtener el subcampeón de la Primera B. Como no hubo final, ya que Equidad ganó los cuadrangulares del Torneo I y Torneo II, los segundos equipos en dichos campeonatos disputan, en partidos de ida y vuelta, el cupo para jugar la Promoción.

El cuadro del Valle arranca de visitante por mejor puntaje en la Reclasificación. El juego de vuelta será el sábado 18 en Tuluá.

TODO SOBRE LA B, EN LA RED Las entrevistas completas con los técnicos de Valledupar y Cortuluá están en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.