Colombia tiene diez medallas de oro

Colombia tiene diez medallas de oro

Catherine Ibargüen, Lina Arias, Alejandra Idrobo, Muriel Coneo, Darlenis Obregón, Lorena Cortés, Luis Salazar, Yadinis Rocha y Susana Melo le dieron a Colombia nueve medallas más de oro, en la jornada de ayer de los Juegos Suramericanos, que se realizan en Buenos Aires (Argentina).

11 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Ibargüen se impuso en el salto largo con una marca de 6,32 metros, mientras que Arias, con un tiempo de 16 min 52 seg 04 cen., se impuso en los 5.000 metros planos.

“Estoy feliz y tranquila por este triunfo, pero quiero ganar otras dos medallas de oro más, una en en salto alto y la otra en salto triple”, dijo Ibargüen.

Entre tanto, Alejandra Idrobó dominó la competencia de los 400 metros, Muriel Coneo la de los 800 y Darlenis Obregón la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

En judo, los oros colombianos los consiguieron Cortés (78 kg.), Salazar (libre), Rocha (57 kg.) y Melo (52 kg.), para un buen día en cuanto a la conquista de metales dorados. Hasta el momento, Colombia cumple el objetivo de superar a Venezuela. Argentina es primera y Brasil la escolta.

Foto / AFP.

La nueva marca El argentino Germán Lauro obtuvo la medalla de oro y batió el récord suramericano Sub-23 en lanzamiento de bala, al ganar con una marca de 19,78 metros en esta especialidad en la segunda jornada de los Juegos Odesur-2006, que se disputan en Buenos Aires. En la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), Lauro aventajó por más de dos metros a su escolta, el colombiano Carlos García Córdoba, mientras que el bronce quedó para el chileno Gonzalo Riffo. Argentina y Brasil se alejan de sus rivales en la table general de medallería, mientras que Colombia y Venezuela siguen en su lucha por el tercer lugar.

Finales El tercer día de competencias de los Juegos Suramericanos se disputará hoy con un gran botín. Los deportistas lucharán en 45 finales. La actividad que más oros en juego tendrá será el atletismo (12), en el que Colombia puede seguir ganando, le sigue catonaje (8).

JUEGOS EN EL CIBERESPACIO Todos los resultados de Colombia, la pelea con Venezuela, la tabla de medallería general, los conceptos de los protagonistas y la pugna con de los Juegos Odesur, en www.eltiempo.com/deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.