UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR Y FESTEJAR

UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR Y FESTEJAR

El sentimiento regionalista que no aflora en la mayoría de los vallecaucanos ha sido motivo de preocupación del Gobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, y por ello no desfallece en su empeño de sacar adelante la Semana de la Vallecaucanidad. Para continuar con su idea, y haciendo honor a los concejales del cabildo de Cali que declararon el 3 de julio de 1810 la independencia de la ciudad, el mandatario expidió el decreto 0903 de 1992 mediante el cual se declaró el 3 de julio como día clásico de la vallecaucanidad.

08 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Por tal motivo, los sectores de la actividad gremial, cultural, social, científica, artística y ecológica han promovido actos y realizado eventos que han permitido reflexionar sobre el destino histórico de la comunidad de la región y de la comarca para trazar metas con miras a su desarrollo.

Además, por mandato del decreto se han exaltado los valores y logros alcanzados y se han rendido homenajes a las personas y entidades que prestan servicios distinguidos a la ciudadanía.

Es el segundo año que se realiza la Semana de la Vallecaucanidad, ocasión en la que el gobierno organiza encuentros con alcaldes, funcionarios y líderes comunitarios de diferentes ciudades para proponer soluciones y enfrentar retos en cumplimiento de los objetivos trazados.

Simultáneamente, la colonia vallecaucana residente en la capital de la República conmemora un año más del grito de independencia, con actos similares a los desarrollados en Cali.

A cada día se le asigna una tema específico. Este año se han destacado el Valle culto, el Valle en armonía, el de la identidad vallecaucana, el Valle que trabaja y canta, el Valle del futuro, el Valle saludable, emprendedor, solidario y moderno. Además se hizo un esfuerzo más por la recuperación del río Cauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.