Secciones
Síguenos en:
BARÚ, LA ISLA DEL MAÑANA

BARÚ, LA ISLA DEL MAÑANA

El presidente de la República, Ernesto Samper, presidirá hoy la firma del contrato para un programa de desarrollo turístico ecológico, en la isla de Barú, en Cartagena. El proyecto, sin precedentes en la industria turística nacional, demandará una inversión de 500 millones de dólares y está diseñado para construir hoteles y unidades habitacionales conformadas por apartamentos y casas.

Este polo de desarrollo se extenderá en 550 hectáreas. de las cuales el 60 por ciento estarán destinadas a la conservación del medio ambiente, manteniendo las zonas verdes para respetar el equilibrio ecológico de la isla.

Rafael Lamo, gerente de la Corporación Nacional de Turismo (CNT), dijo que entre los socios de este programa figuran Malterías Andina y el Grupo Empresarial Corona.

Dentro de los proyectos a realizarse se contempla la ejecución de cinco hoteles cinco estrellas, levantados en 66 hectáreas, los cuales le aportarán al país 1.800 nuevas habitaciones. Así mismo, se construirán apartamentos y casas con capacidad para 600 unidades habitacionales.

Durante la construcción del proyecto se generarán cinco mil empleos directos y de 12 a 15 mil indirectos. Se estima, igualmente, que cuando comience a funcionar el complejo habitacional habrá cerca de 3.000 empleos permanentes , explicó el gerente de la CNT.

Añadió que la oferta del proyecto recibirá en promedio unos 800 mil turistas por año. que equivalen a un 70 por ciento de la capacidad de ocupación habitacional.

Allí también se construirá un centro de convenciones, una marina para atracaderos de yates, canchas de golf, tenis y deportes náuticos.

La obra, que se realizará en un período de ocho años, iniciará el próximo lunes la primera etapa, que comprende el diseño y análisis de los terrenos y, la obra propiamente dicha comenzará en un año , dijo Lamo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.