Secciones
Síguenos en:
EL PAN NUESTRO...

EL PAN NUESTRO...

El pan que se consume diariamente en la mayoría de hogares colombianos tiene una serie de valores nutricionales que es necesario rescatar para la dieta de todos los días. Porque el pan es un alimento universal y milenario que está considerado como una de las principales fuentes energéticas junto al arroz, los cereales y las pastas.

Proporciona muchos de los elementos nutritivos esenciales para la salud como proteínas hidratos de carbono, grasas y fibra que son imprescindibles para el cuerpo humano.

Por eso una óptima nutrición incluye entre seis y once porciones como mínimo de panes, cereales, arroz y pastas.

Qué bueno es el pan! Así se titula la campaña copatrocinada por Acegrasas y organizada por la Asociación Colombiana de Panificación, Asocolpan, para divulgar los valores nutritivos del pan.

Ese viejo compañero del hombre dejó de ser una comida simbólica para convertirse en un alimento esencial en todas las sociedades del planeta.

Por ejemplo, mientras en Chile, país austral, una persona come en promedio 120 kilos de pan al año, en Colombia sólo se consume entre 16 y 18 kilos por persona.

Con esa campaña se pretende que un alimento relativamente económico y excepcionalmente nutritivo sea aprovechado por todos los colombianos para complementar su dieta alimentaria, y a la vez rescatar la cultura nutricional de todos los nacionales.

35 años de apoyo Acegrasas, ha venido desarrollando margarinas y aliños que respondan a las necesidades de los industriales del pan.

Por esa razón, muchos de los ponqués, tortas, galletas, ponqués con cubierta de chocolate, helados y los bizcochos que se compran en tiendas y supermercados de la ciudad para la lonchera de los niños son productos elaborados con base en productos de Acegrasas.

De esa manera, se contribuyó con el crecimiento de la industria nacional y con dotar de productos de alto valor nutritivo el mercado alimenticio del país por 35 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.