Chilena Enap descubre petróleo en Egipto

Chilena Enap descubre petróleo en Egipto

Un importante descubrimiento de petróleo realizó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de Chile, a través de su filial internacional Enap Sipetrol, en Egipto.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Según el diario La Tercera, se trata del pozo Shahd1, ubicado en el bloque East Ras Qattara, localizado en el Desierto Occidental de dicho país.

El pozo Shahd1 fue perforado hasta una profundidad de 3.480 metros y probado exitosamente. En niveles arenosos, ubicados a 3.121 metros, se obtuvieron flujos variables de entre 700 y 1.000 barriles por día de petróleo de 41 grados API, lo que significa que se trata de un crudo de alta calidad.

Anteriormente, otras compañías habían perforado sin éxito más de diez pozos en esta misma área, lo cual demuestra que el resultado obtenido ahora en el pozo Shahd1 “es producto de un modelo geológico desarrollado por nuestro equipo de profesionales chilenos y egipcios que han trabajado en el área en los últimos tres años”, manifestó Enrique Dávila, gerente general de Enap y presidente del Directorio de Enap Sipetrol.

Esta obtuvo la concesión de exploración del bloque East Ras Qattara mediante licitación pública en el 2003 y en la actualidad es el operador con el 50,5 por ciento de participación junto con la compañía australiana Oil Search Limited, que tiene el 49,5 por ciento restante. Enap en Egipto participa en tres bloques exploratorios: El Diyur, North Bahariya e East Ras Qattara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.