Baja transporte marítimo en Europa

Baja transporte marítimo en Europa

El primer grupo europeo de turismo, el alemán TUI, se vio afectado en el tercer trimestre por sus actividades en el transporte marítimo, según cifras publicadas ayer, las cuales están por debajo de las expectativas.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El beneficio neto parcial del grupo alcanzó los 299,4 millones de euros en el período, poco menos de la mitad del alcanzado un año antes, de 604,3 millones.

El beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) cayó a 529 millones de euros, frente a 708 millones el año pasado, sobre un volumen de negocios en alza de 8 por ciento que llegó a 6.730 millones.

Estas cifras son inferiores a las expectativas. Analistas consultados por la agencia de informaciones financieras AFX estimaban un beneficio neto de 400 millones de euros. El transporte marítimo confirma sus dificultades en el tercer trimestre, a causa de las tarifas de flete en baja y de los elevados precios de los combustibles. Además, continúa arrojando cifras en rojo, como en el trimestre precedente, con una pérdida de 25 millones de euros a nivel de beneficios de explotación. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.