Inglaterra eleva las tasas de interés

Inglaterra eleva las tasas de interés

El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés un cuarto de punto, hasta el 5 por ciento, tras constatar que el efectivo y los préstamos aumentan rápidamente en el Reino Unido.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La decisión se ajusta a lo previsto por los analistas y supone la primera modificación en el precio del dinero desde agosto, cuando la institución aplicó una subida de un cuarto de punto, hasta el 4,75 por ciento.

El Banco de Inglaterra explica que la economía británica ha registrado un firme crecimiento durante cuatro trimestres consecutivos y que las inversiones se han recuperado, a pesar de que el consumo de los hogares ha sido ‘volátil’. “Pese a que el desempleo ha continuado aumentando”, señala, que esta tendencia “parece limitada”.

La subida de tipos ayudará a contener la inflación. El Banco de Inglaterra estima que, aunque el petróleo parece haberse abaratado, hay “señales de otras presiones” sobre los precios. La inflación se situó en el 2,4 por ciento en septiembre y “hay indicios de que aumentará por encima de las metas”.

Por este motivo, considera que una subida de cuarto de punto en el precio del dinero es “necesaria para devolver la inflación a los objetivos a medio plazo”. Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.