Cemex no pondrá precios especiales para el cemento

Cemex no pondrá precios especiales para el cemento

Aumentar la oferta de cemento y realizar nuevas inversiones en obras sociales que beneficien al país es la premisa que tiene Cemex para los próximos años. (VER GRAFICO)

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La empresa, que acaba de cumplir 100 años en el mundo y diez en Colombia, tiene claro que quiere seguir incrementando las ventas en América Latina, especialmente en Colombia, pero es enfática en que no se pueden intervenir los precios como respuesta a una preocupación, cuando la ley de oferta y demanda es la que ha llevado al incremento registrado en el último año.

Mauricio Sanz de Santamaría, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cemex para la región Andina y El Caribe prefiere no hablar al respecto. “En la clausura del Congreso de Camacol quedó prácticamente cerrado el tema. Sin embargo, como sigue causando curiosidad debido a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, le puedo decir que llegamos a un acuerdo con el Gobierno en el cual nos comprometemos a mantener los precios como están hasta junio del próximo año siempre y cuando no suceda nada exógeno que nos obligue a realizar nuevas alzas”, dijo.

Para el ejecutivo, lo exógeno es que la demanda de cemento aumente por encima del 4 por ciento o que se presenten problemas drásticos de órden público que incrementen los costos de producción del insumo.

Cemex tampoco seguirá el ejemplo de Argos de crear precios preferenciales para ciertos sectores. “Estamos de acuerdo con lo que dice Rudolf Homes en una de sus columnas, en el sentido de que crear precios especiales genera mercados negros y con ellos surgen inconvenientes que, a futuro, son difíciles de controlar”, dice. Entre tanto, la multinacional continúa a la expectativa de quedarse con Rinker de Australia, por la que ofertó 12.800 millones de dólares, con la idea de incrementar su cobertura en el mundo.

En Colombia, la empresa subirá sus inversiones en tecnología e infraestructura.

2,7 millones de toneladas de cemento es la producción de Cemex estimada para este año

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.