Orozco, primer oro en Odesur

Orozco, primer oro en Odesur

Brasil acaparó ayer cuatro de las ocho medallas en disputa durante la primera jornada del torneo de judo de los VIII Juegos Deportivos Suramericanos-2006, que también vio ascender a la cima del podio a los representantes de Ecuador, Colombia, Venezuela y Argentina. (VER TABLA: ASÍ VA LA TABLA DE MEDALLERÍA DE LOS JUEGOS ODESUR)

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Colombia alcanzó el triunfo con Lisseth Orozco (48 kg), los brasileños se adjudicaron el título en las categorías femeninas de 70 y más de 78 kg y en las masculinas de 55 y más de 100 kg.

Los judocas colombianos también obtuvieron tres medallas de plata con Luz Álvarez (44 kg), Alberto Jaramillo (55 kg) y Antonio Valles (81 kg). Además, Luis Salazar (más de 100 kg) se hizo a un bronce.

Ecuador ganó el primer oro de los Juegos con Roberto Ibáñez (66 kg), Venezuela se apunto uno con María Velásquez (44 kg) y Argentina, con Emanuel Lucenti (81 kg).

Los Juegos comenzaron con visibles signos de desorganización. Por ejemplo, la delegación colombiana de judo tuvo serios inconvenientes, como lo confirmó el entrenador Ramón López Ferrer. “Ante la imposibilidad de entrenar en los recintos adecuados debimos hacerlo a escondidas, en los pasillos del octavo piso del hotel. Para colmo, el equipo se quedó sin desayunar, porque a las 7:00 a.m. comenzó el pesaje y no nos fue autorizado llevarnos los alimentos”, dijo el técnico del equipo.

Incendio en Mar del Plata Mientras se cumplía la ceremonia de inauguración de los Juegos en Buenos Aires, se supo que dos personas resultaron con leves quemaduras, una de ellas una futbolista paraguaya, de la cual no se dio a conocer su nombre, en un incendio ocurrido ayer en un hotel de Mar del Plata (subsede), donde se alojan deportistas.

Colombia tendrá competencia hoy en las disciplinas de patinaje artístico, tiro, canotaje, ciclismo BMX, atletismo, tenis de mesa, ciclismo de ruta, boxeo y esgrima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.