El paso de Cervantes por el Parnaso

El paso de Cervantes por el Parnaso

El viaje del Parnaso es un relato imaginario que muestra al propio Miguel de Cervantes Saavedra en su ida al mítico monte donde viven las musas.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el camino, el autor se encuentra con Mercurio que, enviado por Apolo, le solicita ayuda para reunir un ejército que luche contra la invasión de seudopoetas que amenazan el lugar.

Sobre este argumento gira el montaje que presentará, desde mañana, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, en el Teatro Colón de Bogotá.

Con la dirección de Eduardo Vasco y realizada por Ignacio García May, en la obra, el personaje de Cervantes se lo reparten entre cinco actores que, además, asumen también el resto de los papeles.

“Optamos por mantener el reparto de texto por los personajes que lo dicen y no por los actores que lo interpretan. Así mismo, algunos fragmentos fueron finalmente recortados para dinamizar la puesta en escena”, dicen su productores.

Cinco artistas: José Luís Torrijo, José Luís Patiño, José Luís Alcobendas, Juan Antonio Codin e Iñaki Ricate; cuatro músicos y 20 marionetas, que interactúan con los actores, le dan vida en las tablas a esta obra, ganadora del premio Max de las Artes Escénicas, uno de los más prestigioso en España.

El viaje del Parnaso es considerada una obra autobiográfica de Miguel de Cervantes Saavedra. Y fue escrita por en 1614, cuando ya había publicado la primera parte de El Quijote y estaba a punto de terminar la segunda. De acuerdo con los expertos, este es el poema más extenso del autor español y el único que dio a la imprenta.

El montaje se estrenó el 7 de julio de 2005 en el Festival de Teatro Clásico de Almagro (España), y desde entonces ha realizado gira por 18 ciudades de ese país y Lisboa (Portugal). Recientemente se presentó en el Festival Cervantino de Guanajuato, en México.

Con esta obra, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España se presenta por primera en el país.

DESDE MAÑANA HASTA EL MARTES EN .

EL TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ, CALLE 10 NO. 5-32., TELÉFONO: 3410475. HORARIO: SÁBADO, A LAS 7:30 P.M.; DOMINGO Y LUNES, A LAS 5 P.M.; MARTES, A LAS 7:30 P.M. VALOR DE LA BOLETA: $28.000

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.