Scorsese se reconcilia con Hollywood

Scorsese se reconcilia con Hollywood

Martin Scorsese es uno de los cineastas más talentosos de su generación y un ícono del cine mundial. Pero incluso para alguien de su prestigio, echar a andar un proyecto en Hollywood y conseguir financiamiento no son tareas fáciles.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En los últimos años tomó a su cargo superproducciones de 100 millones de dólares (Pandillas de Nueva York y El aviador), que no produjeron los resultados de taquilla esperados. Esa racha acaba de terminar, gracias a Los infiltrados, su película más aplaudida en años, que lo vuelve a ubicar en la carrera por el Oscar a mejor director, premio al que ha sido nominado seis veces y aún no ha ganado.

La película de los estudios Warner, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, es la más taquillera del cineasta, con más de 103 millones de dólares recaudados en E.U.

Ante el éxito, los ejecutivos de Paramount ficharon a Scorsese con un acuerdo que les asegura la primera opción para desarrollar los próximos proyectos que dirija o produzca en todos los medios. El compromiso, de cuatro años, le significará 2,5 millones de dólares anuales, sin contar las negociaciones contractuales. Este acuerdo es el mismo de Paramount con Brad Pitt y el director Cameron Crowe (Casi famosos).

La alianza Scorsese-Paramount ya tiene un primer proyecto: un documental sobre The Rolling Stones para el 2007.

APLAUSOS DE LA CRÍTICA.

Los infiltrados, basada en una cinta hongkonesa del 2002, es la historia de dos policías. A uno (Di Caprio) se le ordena infiltrarse en la banda de un mafioso; el otro (Damon) es un delincuente, infiltrado en la policía.

‘Newsweek’ David Ansen “Es la película de Scorsese más puramente disfrutable en años”.

‘Reelviews’ James Berardinelli “La película original era valiente y entretenida, la nueva versión es una obra maestra. El mejor esfuerzo de Scorsese desde Buenos muchachos”.

‘Hollywood Reporter’ Kirk Honeycutt “La energía de Scorsese inyecta emoción en cada cuadro. Eleva esta historia de gánsters al nivel de tragedia”.

‘Rolling Stone’ Peter Travers “Un nuevo clásico del crimen de Scorsese. Su talento brilla como nunca”.

EL DIRECTOR ESTÁ LISTO PARA EMPEZAR ''Estoy ansioso por trabajar en Paramount, un estudio rico en historia y responsable de algunas de mis películas favoritas.” Martin Scorsese, director de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.