BENPOSTA: UN CANTO AL MESTIZAJE

BENPOSTA: UN CANTO AL MESTIZAJE

La respuesta a quienes se preguntan por la identidad de los pueblos americanos no necesariamente se encuentra en profundas reflexiones porque es más bien algo que cada día se construye. Eso lo han entendido los integrantes de la agrupación artística Benposta, quienes por años han desarrollado un espectáculo de arte y recuperación de los valores artísticos de estas culturas.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En correspondencia con la celebración del encuentro de dos culturas, el grupo ha preparado un programa que se presenta por estos días en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y que se prolongará hasta mañana.

La obra de Benposta, Mestizaje, es un poema escrito por Jorge Rivera. El espectáculo presenta, con música y danza, una interpretación del ser de los pueblos americanos. Propone una nueva visión del hombre, que se desprende de las lecturas que siempre se han hecho desde fuera y en función de lo que otros son.

El montaje es una creación colectiva que, además, cuenta con la coreografía de Jesús Lozano y Marta Ospina quien también está en la danza y expresión corporal, la música de Mauricio Lozano y Gilberto Martínez, y la coordinación artística de Carlos Eduardo Martínez.

Jóvenes y niños residentes de los barrios de los cerros de Bogotá conforman esta agrupación hace más de 15 años. Desde entonces el grupo ha mantenido su idea de producir hombres nuevos para Colombia.

Las funciones para estudiantes de escuela y bachillerato se harán gratuitamente a las 11 a.m. y 3 p.m., y para el público en general habrá una presentación a las 8 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.