RUMBA EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

RUMBA EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

El próximo jueves es el Día Nacional de los Compositores, y la fecha quiere ser aprovechada por los homenajeados por todo lo alto. Como abrebocas a lo que serán las actividades del día, se realizará en la Plaza de Bolívar un concierto en homenaje a los compositores José Barros, Jorge Villamil, Rafael Escalona, Héctor Ochoa, Rafael Campo Miranda, Esther Forero, Adolfo Pacheco, Romualdo Brito, entre otros.

21 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El homenaje consiste en la realización de un espectáculo en el que participarán las orquestas Guayacán, Checo Acosta, Reales Brass, Caribe, Lucho Bermúdez, Los Número Uno, Arcos, además de Oswaldo Bracho y la Sinfónica de Colombia.

Este espectáculo, que se iniciará a las 3 de la tarde, es organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco).

Para esta ocasión, la radio nacional se ha unido al festejo por los compositores. Así, las emisoras RCN, Caracol, Colmundo, Super y Todelar realizarán simultáneamente la Cadena de Solidaridad Musical, que consiste en la transmisión en directo de la programación que se realizará en la Plaza de Bolívar.

Dentro de las actividades programadas por Sayco está también un homenaje en el Teatro Colón al presidente César Gaviria por su apoyo a los compositores colombianos.

A esta presentación exclusiva asistirán personalidades políticas, militares, de la cultura y los medios de comunicación. Durante la ceremonia, que se llamará Gran noche colombianísima , los maestros de la música colombiana interpretarán sus temas más conocidos.

Pero, simultáneamente, la rumba popular continuará con las mejores orquestas colombianas en la Plaza de Bolívar.

Es posible que la tercera cadena transmita el certamen en directo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.