Brasil tendrá una cosecha récord de azúcar y soya

Brasil tendrá una cosecha récord de azúcar y soya

Brasil, el mayor productor de azúcar del mundo, anticipa una cosecha récord de este cultivo el año próximo, porque un aumento en las precipitaciones incrementa el rendimiento por hectárea. Las lluvias regulares también ayudarán a incrementar la producción de soya a su máximo, dijo el Gobierno.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los productores de caña de azúcar brasileños cosecharán 467,2 millones de toneladas de la planta tropical para el año calendario 2007, una subida de 2,7 por ciento en comparación con este año, dijo el organismo de estadísticas del Gobierno en su sitio web.

Los productores de soya de Brasil cosecharán 55,2 millones de toneladas de la semilla oleaginosa, 5,5 por ciento más que este año.

Las mayores lluvias en el sur brasileño, después de dos años de cosecha con varios meses de sequía, ayudarán a impulsar la productividad en las plantaciones de soya y azúcar, dijo el Gobierno. Bloomberg .

PRODUCTIVIDAD Los rendimientos de la caña de azúcar por área subirán a 74,1 toneladas por hectárea en promedio el 2007, frente a 73,8 toneladas por hectárea este año, en tanto la productividad de la soya subirá a 2,7 toneladas por hectárea frente a 2,4 toneladas por hectárea. Brasil es el segundo productor mundial de soya

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.