Con brigadas, Cisa normaliza cartera de unos 4.000 morosos por $10.900 millones

Con brigadas, Cisa normaliza cartera de unos 4.000 morosos por $10.900 millones

A través del plan de brigadas desarrolladas desde agosto pasado en diferentes ciudades del país, la Central de Inversiones S.A. (Cisa) ha normalizado créditos en mora que un número importante de deudores tiene con entidades financieras estatales que entraron en dificultades hace varios años.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Desde hace tres meses, cuando se inició el programa de brigadas, Cisa ha llegado a acuerdos de pago con 4.071 deudores por unos 10.900 millones de pesos, dijo la presidenta de Cisa, Lía Heenan.

Esas obligaciones corresponen a deudores de entidades como el Banco Central Hipotecario (BCH), el Instituto de Fomento Industrial (IFI), Granahorrar, Granbanco, Bancafé y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Esta semana, Cisa lleva a cabo las últimas brigadas de normalización de cartera del año en las que los deudores podrán llegar a cuerdos de pago con la entidad. Estas brigadas se realizan en Bogotá, Barranquilla, Cali y Manizales. Con excepción de Cali, en las otras tres ciudades, Cisa adelanta también esta semana programas de venta de inmuebles usados.

Este plan incluye descuentos hasta por el 33,5 por ciento del valor de los bienes. A través de las brigadas se habían vendido hasta ayer 393 inmuebles por 31.067 millones de pesos.

En materia de cartera, Cisa busca normalizar la situación de 133.000 deudores de todo el país, de los cuales una parte importante se logra a través de las brigadas.

En total, las deudas en mora que maneja la entidad suman más de 2,1 billones de pesos y corresponden a créditos de consumo, comerciales e hipotecarios.

2,1 billones de pesos es la cartera total a cargo de la Central de Inversiones S.A

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.