Empresarios piden cautela a demócratas

Empresarios piden cautela a demócratas

Una organización empresarial de Estados Unidos dijo ayer que espera que el nuevo Congreso, que en las elecciones ha recibido una poderosa inyección de opositores demócratas, no aísle comercialmente a Estados Unidos, y le pidió acción inmediata para aprobar los tratados comerciales con Perú y Vietnam.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

“Esperamos continuar un diálogo abierto en temas comerciales con todos los miembros del Congreso”, dijo Bill Reinsch, presidente de National Foreign Trade Council (NFTC o Consejo Nacional de Comercio Exterior), luego que el Partido Demócrata recuperara el control de la Cámara de Representantes y tendrá cuando menos poder equilibrado con los republicanos en el Senado.

Nftc, una de las organizaciones empresariales más antiguas de E.U., “va a continuar sus esfuerzos en apoyo y vigencia de políticas que promuevan un sistema comercial abierto y global” dijo Reinsch en una declaración escrita.

El tono de los comentarios parece subrayar la preocupación de la comunidad empresarial de que los demócratas, que tienen un fuerte respaldo electoral de sindicalistas, son menos proclives a las aperturas comerciales que los republicanos que han controlado la cámara baja en los últimos 12 años.

Pero, Reinsch recordó que en la década pasada se aprobó justamente en esa cámara bajo control demócrata el tratado de libre comercio para América del Norte (Tlcan o Nafta). Ap.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.