Tiendas Alkosto, con más discapacitados en nómina

Tiendas Alkosto, con más discapacitados en nómina

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, se comprometió ayer a modificar normas que no permiten el desarrollo laboral y social de la población discapacitada.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Llamó la atención de los empresarios a que dentro de sus programas de responsabilidad social identifiquen las ventajas competitivas de contratar sectores vulnerables como los discapacitados.

Anunció que el Ministerio de la Protección Social trabaja en la redacción de un decreto que contenga los beneficios tributarios y legales que tiene el sector privado por tener en cuenta mano de obra discapacitada.

El alto funcionario hizo el anunció en un acto especial en el que la compañía Alkosto anunció que el año entrante aumentará de 74 a 134 los jóvenes con discapacidad cognitiva que trabajan en sus puntos de venta Alkosto y K-Tronix, dentro de su Programa de Desarrollo de Oportunidades Laborales.

Este plan es coordinado con la Fundación Best Buddies que apoya este tipo de población, especialmente con su programa ‘amigos del alma’.

La institución se ha dedicado a la selección y evaluación de las competencias exigidas para cada cargo con el objetivo de contratar y entrenar a los jóvenes en el puesto de trabajo, logrando el desarrollo de competencias y habilidades de interacción social.

Muchos jóvenes han podido generar ingresos y ayudar a sus familias, en su mayoría con dificultades económicas, sin dejar de estudiar y capacitarse, destacó el gerente general de la cadena, Luis Eduardo Yepes.

Un estudio de Boston Consulting Group, lindica que a inclusión de 25 empacadores en abril de este año motivó a los cajeros a casi triplicar los recaudos en comparación con el año anterior, lo que implica un cambio de cultura interna de la compañía.

Para ajustar la tabla de retención en la fuente para las personas naturales contribuyentes del impuesto sobre la renta, se estableció como base la UVT.

El director de la Dian explicó que con esta medida se busca que la liquidación de la retención en la fuente sea sobre el valor del ingreso gravable y no sobre promedios en los intervalos.

Los asalariados podrán seguir gozando de los beneficios tributarios para bajar su retención en la fuente, como los ahorros en los fondos volutarios de pensiones, en las cuentas AFC (Ahorro para el Fomento de la Construcción), al igual que las alternativas que podían utilizar con el fin de reducir la retención.

En el proyecto inicial, el Gobierno pedía eliminar estos beneficios.

Se modifica el artículo 419 del Estatuto Tributario para exigir la conservación del comprobante de retención en la fuente a títulos de impuesto sobre la renta por pagos al exterior

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.